Diario de Valderrueda
Los ‘Plastimineros’ y el libro ‘El Santuario de los Elefantes’, propuestas del Museo de Sabero para agosto
jueves, 20 de enero de 2022, 06:43
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los ‘Plastimineros’ y el libro ‘El Santuario de los Elefantes’, propuestas del Museo de Sabero para agosto

|

Los ‘Plastimineros’ y el libro ‘El Santuario de los Elefantes’ entre las propuestas del Museo de la Siderurgia y la Minería para el mes de agosto.

El centro expondrá la escena ‘Conflictos’ de la exposición ‘La mina en plastilina’. ‘El Santuario de los Elefantes’ de Nativel Preciado es el libro recomendado para agosto.


IMG 8043


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro presenta cada mes una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.


En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.


Durante el mes de agosto la protagonista es la escena ‘Conflictos’, donde los niños verán cómo el sector minero ha sido el abanderado en la reivindicación de los derechos laborales y sociales. Algo que ha sido posible mediante huelgas, encierros y manifestaciones. Además, en los últimos años los mineros han intentado por todos los medios evitar el cierre paulatino de las minas, lo que ha provocado duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en sus acciones de protesta.


Esta escena de los ‘Plastimineros’ podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


Portada el santuario de los elefantes nativel preciado 202105210908


‘El Santuario de los Elefantes’ como libro del mes.


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de agosto la lectura del libro ‘El Santuario de los Elefantes’, de la periodista y escritora Nativel Preciado, que lo presentará en el centro el día 13.


Una pareja de multimillonarios españoles decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios.


El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.


El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Camping El Cares de Valdeón acoge la proyección del montañismo de Miguel Ángel Adrados
relacionada Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón
relacionada ​Boñar no falta a su cita con 'Cinegrillón' 2021
relacionada Declarada de utilidad pública y urgente la futura concentración parcelaria de Almanza
relacionada Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.