Diario de Valderrueda
Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje
viernes, 19 de abril de 2024, 03:47
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje

|

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en la “ruta del Tejo” (Aleje, Crémenes).

El rescate se efectuó por la tarde y se vio dificultado por el fuerte viento reinante en la zona de la incidencia.

Los dos senderistas (hombre y mujer) se hallaban desorientados, encontrándose la mujer lesionada.



La Guardia Civil rescató el martes, 27 de julio, a dos senderistas (hombre y mujer) tras haberse desorientado al salirse de la ruta de montaña que estaban realizando “ruta del Tejo” en las cercanías de la localidad de Aleje, municipio de Crémenes (León).


Sobre las 17:30 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) activó el equipo de rescate de la Guardia Civil después de recibir una alerta donde se comunicaba que la mujer presentaba un posible esquince de tobillo que le impedía continuar caminando.


Ya en la zona de la incidencia, el helicóptero de la Guardia Civil localiza a los dos senderistas y realiza una maniobra de aproximación para que desembarquen los rescatadores del GREIM. Una vez estabilizada la herida y colocada una férula, es introducida en la aeronave y trasladada hasta el centro de salud de Cistierna donde se hacen cargo de ella los servicios sanitarios.


En el rescate, que se vio dificultado por el fuerte viento reinante en el lugar, participaron el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
relacionada Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en Penoselo (León)
relacionada Trasladan al hospital a una mujer herida en la Ruta del Cares
relacionada ​Herida una mujer tras sufrir una caída en la canal de Amuesa en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.