Diario de Valderrueda
Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en Penoselo (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:41
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en Penoselo (León)

|

Recuperado el cuerpo sin vida de un senderista en la zona de Penoselo.

El Greim de Sabero y la Guardia Civil encontraron al fallecido, que había desaparecido el 22 de julio, en una zona en una zona de vegetación muy espesa y barrancos de Vega de Espinareda.


Greimdesaberopicos


El pasado viernes, por parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, auxiliados por el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se procedió a la recuperación del cuerpo sin vida de un senderista que se encontraba desaparecido desde el día 22 cuando salió a realizar la ruta de montaña que transcurre por Peñas Candelas, Calabrairo y las Matas y se había extraviado. 


Nada más conocerse este hecho, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, GREIM, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, voluntarios de Protección Civil de Fabero y Carracedelo, así como vecinos de la zona.


Finalmente, el cuerpo sin vida del desaparecido fue localizado en una zona de vegetación muy espesa y barrancos que dificultaban mucho la visibilidad y movilidad. Una vez extraído el cuerpo por medio de la grúa del helicóptero del 112, fue trasladado vía aérea hasta la localidad de Toreno donde se hicieron cargo la autoridad Judicial y los servicios funerarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
relacionada León arranca la semana con 114 positivos y un fallecido por Covid
relacionada Trasladan al hospital a una mujer herida en la Ruta del Cares
relacionada ​Herida una mujer tras sufrir una caída en la canal de Amuesa en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero tras una caída en la Canal de Ría de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.