Diario de Valderrueda
Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón
martes, 23 de abril de 2024, 10:31
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón

|

La Guardia Civil rescata de madrugada a dos senderistas en la canal de Dobresengos del Valle de Valdeón.

El GREIM de Sabero fue activado sobre las 22:00 horas, regresando a su base a las 06:00 horas.

Uno de los senderistas presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.



La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada del 29 de julio a dos personas - una de ellas lesionada – tras sufrir una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos (Posada de Valdeón-Picos de Europa).


Sobre las 22:00 horas de este miércoles, fue activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero al tenerse conocimiento de que en la citada canal, uno de los montañeros accidentado, presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.


Una vez en la zona de actuación, los componentes del GREIM salen caminando desde la localidad de Caín hacia las coordenadas facilitadas por los alertantes llegando hasta ellos sobre las 01:30 horas. En el lugar, se estabiliza a la víctima y se instala una férula en la muñeca afectada, vendando también la otra por una supuesta fisura.


A continuación, se coloca un arnes y cuerda corta para guiar al montañero herido en el descenso hasta la localidad de Caín donde espera una ambulancia del centro de Salud de Riaño, dando por finalizado el rescate a las 04:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje
relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
relacionada Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en Penoselo (León)
relacionada Trasladan al hospital a una mujer herida en la Ruta del Cares
relacionada ​Herida una mujer tras sufrir una caída en la canal de Amuesa en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.