Diario de Valderrueda
Cine y música se fusionan en las noches de verano en el Museo de Sabero
martes, 23 de abril de 2024, 10:24
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Cine y música se fusionan en las noches de verano en el Museo de Sabero

|

Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

Se proyectarán los mediometrajes ‘El vagabundo’ y ‘El inmigrante’ de Charles Chaplin, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.


Noches de cine y música. El Vagabundo y El Inmigrante


Continúa el clásico ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que las proyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán los mediometrajes ‘El vagabundo’ y ‘El inmigrante’ de Charles Chaplin, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine.

Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Se lo considera un símbolo del humor y del cine mudo.


En ‘El vagabundo’ Charlot encuentra a la muchacha de sus sueños cuando la defiende de unos criminales y comienza a trabajar en la granja de su padre. Todo parece bien hasta que descubre que la muchacha ya tiene a alguien en su vida. No queriendo causar problemas, Charlot abandona la granja moviendo su bastón como si estuviera contento de volver a la carretera. Tiene una duración de 30 minutos.


En ‘El inmigrante’, de 25 minutos de duración, el personaje es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Es acusado falsamente de robo en la travesía, y traba amistad con la supuesta víctima, pues en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo.


Las películas destinadas a todos los públicos tienen una duración conjunta de 55 minutos, y estarán acompañadas del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el martes 10 de agosto a las 22:00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Felechas se prepara para vivir el Encuentro Nacional de Música Tradicional
relacionada Más de 35.000 euros para recuperar arquitectura tradicional en Prioro, Valdeón, Besande, Pallide y Morgovejo
relacionada Valderrueda acogerá el 10 de agosto un circo de variedades poéticas
relacionada El fenómeno de las Perseidas llega con una observación astronómica a Cerezales del Condado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.