Diario de Valderrueda
El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:47
DEPORTES - PIRAGÜISMO

El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero

|

El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero.

El canal de Aguas Bravas Alejico-Sabero acogió el fin de semana los Campeonatos de España con las especialidades de esprint y clásica.


96c21e9f 8a22 443d 946e 4f16d2e2f487


La Montaña Oriental Leonesa acogió el pasado fin de semana, durante las jornadas del sábado y domingo, 19 y 20 de junio, el Campeonato de España de Aguas Bravas, con las especialidades de esprint y clásica, que conquistó el piragüista leonés Guillermo Fidalgo.


En la jornada del sábado, el palista leonés remontó para llevarse el triunfo ante Marcos González. Por su parte, en la del domingo Fidalgo se alzó también con el campeonato con un tiempo de 9:14.44, con Jesús Rodríguez como segundo y Marcos González tercero. 


Laura Blanco también hizo doblete en la categoría femenina. En C1 fue campeón Alan Padilla y en C2 Daniel Martín y Rodrigo Ramos.


2048d115 5744 458f 8bb0 2d47a13c522b


Cabe destacar el impulso de los patrocinadores en esta ocasión, con nombres como Loterías y Apuestas del Estado, Galletas Gullón, Iberdrola y Maglia.


Estuvieron presentes en la cita el alcalde de Sabero, principal impulsor del canal Alejico-Sabero, Francisco García, miembros de la federación Española de Piragüismo, Car, Maglia con Jorge Arrimada, así como numerosos medios de prensa y televisión.


Las dos pruebas se saldaron en el Valle de Sabero con un gran éxito en el Río Esla a la espera de celebrar entre el 12 y 15 de agosto el Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas.


850624b2 27a2 4e33 b69d a0fd68dcd3fe

D66ccca1 9be4 4b9c 8842 eb68fb84d54c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maglia


relacionada Diputación destina 31.500 euros a crear o sostener escuelas de deportes autóctonos en el medio rural leonés
relacionada El leonés Alberto Turrado, récord del mundo de Salvamento y Socorrismo
relacionada Hazaña histórica de Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2021
relacionada San Martín conquista un oro, una plata y un broce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.