Diario de Valderrueda
San Martín conquista un oro, una plata y un broce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado
jueves, 25 de abril de 2024, 12:33
DEPORTES - ATLETISMO

San Martín conquista un oro, una plata y un broce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

|

San Martín conquista un oro, una plata y un broce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

El atleta guardense triunfa este fin de semana y se prepara ya para el Campeonato del Mundo Multideporte, que se disputará en Holanda.


IMG 20210613 132319761


Paco San Martín ha conquistado este fin de semana Andalucia consiguiendo un oro en los 400 metros, una plata en 100 metros y un bronce en 200 metros del Campeonato de España de Atletismo Adaptado.


Este fin de semana tuvo lugar en las pistas del Complejo San Pablo de Sevilla, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, donde el atleta guardense, que defiende los colores del Club Cosa Nuesa asturiano, en el atletismo adaptado tomaba parte, en la categoría T-44.


Empezó su participación en la jornada vespertina del sábado, a las 19:03 disputo la cuarta serie de la prueba de 200 metros lisos.


Tras la disputa de todas seried consiguió la tercera posición, acompañando en el podium al madrileño Alberto Ávila Chamorro, subcampeón europeo el fin de semana anterior y el jerezano Pedro Alberto Fernández.


Ya en la jornada matutina del domingo, disputo en primer lugar los 100 metros lisos, a las 11:05, con una temperatura que comenzaba a subir y donde tras la disputa de todas las series consiguió la segunda posición, en la categoría T44, solamente superado de nuevo por el jerezano Pedro Alberto.


Y con poco tiempo de preparación, u gracias a qué se retrasó disputo su última prueba, en esta ocasión los 400 metros lisos, a las 12:26 y con 33° en la pista, proclamándose Campeón de España en su categoría.


San Martín, comentaba, “me encuentro muy contento, a pesar de que las altas temperaturas no sean las más adecuadas, ya que el atletismo, no es una disciplina que entrene específicamente, y el volver subir al pódium por noveno año, hace que siga manteniendo la ilusión y las ganas de practicarlo, aunque sea en pocas ocasiones, debido a la preparación del duatlhon y el triatlón”.


El atleta guardense, se centrara ahora en preparar el Campeonato del Mundo Multideporte, que de disputará en Holanda en septiembre, y los campeonatos de España de Duatlon y Triatlón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín - Silvia Alvaredo


relacionada Víctor del Águila y Feliciana Orquiola conquistan la Riaño Trail Run 2021
relacionada El Espigüete, protagonista en la segunda etapa de Riaño Trail Run que finalizó en Boca de Huérgano
relacionada La magia y fuerte desnivel de Picos de Europa marca la primera etapa de Riaño Trail Run
relacionada Besande vivirá "La Reina Trail" 2021 el 4 de julio
relacionada La Travesera más internacional de Picos de Europa llega este sábado con 450 corredores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.