Diario de Valderrueda
Víctor del Águila y Feliciana Orquiola conquistan la Riaño Trail Run 2021
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:02
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Víctor del Águila y Feliciana Orquiola conquistan la Riaño Trail Run 2021

|

La subida al pico Gilbo pone la guinda a la cuarta edición de Riaño Trail Run.

Víctor del Águila y Feliciana Orquiola se adjudican un claro triunfo en la modalidad reina 3xTrail tras imponerse en las tres jornadas de competición.


DSX01874


Riaño Trail Run puso hoy la guinda a su cuarta edición con la celebración de la etapa final de su programa. Tras los exigentes recorridos del viernes y el sábado, el trazado de hoy presentaba una menor distancia, 22 kilómetros y 1.390 metros de desnivel positivo, y un terreno de montaña más asequible para los atletas. 


A las 9:00 de la mañana los casi 350 corredores convocados tomaban la salida en la aldea de Salamón. Y lo hacían bajo un sol radiante que por tercer día consecutivo elevó las temperaturas hasta los 30 grados. El calor se sufrió notablemente en las horas centrales del día.


El itinerario de esta última etapa transcurre por la Montaña de Riaño y propone un vertiginoso ascenso hasta la cumbre del pico Gilbo, conocido popularmente como el “Cervino leonés” por su asombroso parecido con la mítica cumbre alpina. Sus afilados contornos y escabrosas paredes le otorgan una belleza única, siendo a día de hoy el más fotografiado de la zona sin necesidad de ser el más alto.


A los participantes que ya corrieron el viernes y el sábado se unieron los inscritos a la modalidad 1xTrail, entre ellos dos reputados atletas de montaña como el ex campeón mundial de la especialidad, Raúl García Castán, o la malagueña Yolanda Fernández del Campo.


DSX01374


En el último derroche físico del fin de semana los corredores se vaciaron por completo y pelearon hasta el final por mejorar su posición en la clasificación. Haciendo buenas las rentas obtenidas en los primeros días de competición, Víctor del Águila en categoría masculina y Feliciana Orquiola en categoría femenina se adjudicaron el triunfo final en la modalidad 3xTrail. Además, lo lograron de forma brillante imponiéndose también en esta tercera etapa y firmando así un esplendoroso ‘triplete’ de victorias.


2021 0613 12441200


En la categoría masculina de la modalidad por parejas los favoritos José Antonio Cuevas y Miguel Merino hicieron buenos los pronósticos y también lograron vencer desde el primer hasta el último día; mientras que la modalidad mixta, la más competida de esta edición, se resolvió por escasos segundos a favor de la pareja andaluza formada por Víctor Pimentel y Silvia Trigueros.


DSX01055


En la modalidad 2xTrail se impusieron Javi Hernando y Ioana Petenchi, quienes también repetían triunfo tras sus respectivas victorias en la etapa de ayer; mientras que 1xTrail cayó en manos de Álex López y María Martínez.


A las 14:00 de la tarde se efectuó la ceremonia de entrega de premios, acto que cerró un fin de semana de deporte, convivencia y naturaleza en un entorno privilegiado como es el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, los Picos de Europa y el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. 


Sin duda esta cuarta edición de Riaño Trail Run consolida al evento leonés como uno de los más feroces y divertidos para los deportistas de resistencia, pues al propio desafío de completar los escarpados recorridos en el tiempo reglamentario se une el ambiente de compañerismo que se vive a lo largo del fin de semana en el Riaño Camp. Toda una experiencia.


2021 0613 12441800


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run - Diego Escobedo - José Miguel Muñoz Egea


relacionada El Espigüete, protagonista en la segunda etapa de Riaño Trail Run que finalizó en Boca de Huérgano
relacionada La magia y fuerte desnivel de Picos de Europa marca la primera etapa de Riaño Trail Run
relacionada Así será la Riaño Trail Run que arranca mañana en la Montaña Leonesa
relacionada Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.