Diario de Valderrueda
Más de 500 inscritos para la IV edición de la Curueño Xtrem de Valdepiélago
jueves, 18 de abril de 2024, 17:24
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Más de 500 inscritos para la IV edición de la Curueño Xtrem de Valdepiélago

|

Más de 500 inscritos para la IV edición de la Curueño Xtrem de Valdepiélago.

La carrera MTB, que se celebrará el 17 de septiembre, cuenta con una ruta de 60 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, y otra más corta, de 40 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.


Cartel IV Curueu00f1o xtrem


La carrera MTB Curueño Xtrem de Valdepiélago se consolida en su IV edición con más de 500 inscritos a falta de dos meses para su celebración, que tendrá lugar el 17 de septiembre. Así, quedan menos de 10 plazas para completar el cupo de este gran evento, muy esperado por los amantes del ciclismo de montaña.


La IV Curueño Xtrem cuenta con dos rutas, una más extensa con 65 kilómetros  de recorrido y un desnivel positivo de 2.000 metros, y otra que comprende 40 kilómetros y en la que solo se alcanzan 1.000 metros de desnivel.


La carrera que, gracias a su éxito en anteriores ediciones, ha atraído este año a competidores de gran nivel, forma de la 'Corona de la Montaña Leonesa', constituida por esta competición de Valdepiélago junto a la Perimetral Peñacorada y Alto Porma BTT. Un reto de 180 kilómetros que alcanza los 6.000 metros de desnivel que contará con importantes premios económicos para los ganadores en categoría masculina y femenina.


Otra de las novedades de esta edición es que la Curueño Xtrem forma parte también de la Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa de la Diputación de León para fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar la adquisición de hábitos saludables de los leoneses.


Por otro lado, durante la jornada se realizará una ruta con niños y, tras finalizar la competición, habrá una comida familia y una fiesta, algo que supone un gran atractivo para la carrera, puesto que acompañantes y familiares de los participantes pueden disfrutar igualmente del evento.


Además, la organización mantiene su afán solidario con la colaboración con la Fundación CEPA, así, se aportará un donativo de 1.000 euros a Cáritas Porma-Curueño para contribuir a ayudar a los más desfavorecidos. 


Desde la organización de este evento han querido mostrar también su agradecimiento a todos los patrocinadores, "un pilar importantísimo para la organización de esta prueba".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel IV Marcha Curueño Xtrem

relacionada Cuatro carreras de la Montaña Oriental Leonesa, en la Copa Diputación de Carreras Populares 2022
relacionada La 'Corona de la Montaña Leonesa' se presenta oficialmente con 180 km y 6.000 metros de desnivel
relacionada Nace la 'Corona de la Montaña Leonesa', un reto MTB con 180 km y 6000 metros de desnivel
relacionada La III Curueño Xtrem corona con éxito de participación a Héctor Baeza y Cintia Rodríguez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.