Diario de Valderrueda
La 'Corona de la Montaña Leonesa' se presenta oficialmente con 180 km y 6.000 metros de desnivel
jueves, 25 de abril de 2024, 23:46
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La 'Corona de la Montaña Leonesa' se presenta oficialmente con 180 km y 6.000 metros de desnivel

|

La 'Corona de la Montaña Leonesa' se presenta oficialmente con 180 km y 6.000 metros de desnivel.

Perimetral Peñacorada, Alto Porma BTT y MTB Curueño Xtrem se unen en el circuito de las tres populares pruebas que se celebrarán en Cistierna, Lillo y Valdepiélago.


8d5c0578 7bcc 407c 85da e157329e3658


El Olímpico de León acogió el pasado jueves la presentación oficial de la nueva 'Corona de la Montaña Leonesa', una iniciativa única de ciclismo de montaña organizada por tres pruebas de la Montaña Oriental (Perimetral Peñacorada, Alto Porma BTT y de MTB Curueño Xtrem) y de la mano de Kona Bikes, como fabricante de bicicletas, y de Ribera Bike Shop como su distribuidor oficial en León.


Se trata de toda una revolución para los amantes del ciclismo y de la montaña que englobará un total de 180 kilómetros de recorrido y casi 6.000 metros de desnivel positivo durante los meses de mayo, junio y septiembre, en el entorno de Cistierna (Alto Esla), Puebla de Lillo (Alto Porma) y Valdepiélago (Alto Curueño).


David Alaez de Radio Marca León, dirigió el acto de presentación en el que no faltaron todos los datos técnicos de las diferentes pruebas que buscan un rey y una reina.


Las tres carreras tienen un precio conjunto de 50 euros con un límite de 250 participantes, pero también se puede inscribir carrera a carrera con un coste de 20 euros por prueba, todo ello sin perder la esencia de cada una de ellas. 


Las tres pruebas seguirán existiendo y funcionando a nivel individual pero existirá una clasificación especial para aquellos que compitan en las tres. Por otro lado, habrá premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados tanto de categoría masculina como de categoría femenina.


Además, cabe destacar que desde la organización se busca intentar dar a conocer las zonas de influencias y con unos precios económicos con el afan de promocionar la Montaña Leonesa. En ese sentido, los protagonistas de las tres carreras señalaron que "no es un negocio" y lo que se busca por encima de todo es que los participantes valoren estas iniciativas "altruistas" que buscan potenciar la comarca a través de "competiciones deportivas populares y no oficiales".


Por último, se contó con la presencia de corredores como Cyntia, Victoria Santamaria y Héctor Baeza que contaron sus impresiones y catalogaron de manera muy positiva este nuevo proyecto deportivo de unión entre tres carreras populares.


A84d1a54 ffc0 4411 88da e3e9df44a40b

8c13520e 4e25 43b0 b4b7 4afe0efe594e


Las pruebas puntuables de la Corona de la Montaña Leonesa para la temporada 2022 son las siguientes:


1. Perimetral de Peñacorada:


  • Fecha: Domingo 8 de mayo de 2022.
  • Lugar: Cistierna, León (Valle del Esla).
  • Recorrido: 55 kilómetros.
  • Desnivel Aproximado: 1900 md+.


2. Alto Porma Btt:


  • Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.
  • Lugar: Puebla de Lillo, León (Valle del Porma).
  • Recorrido: 60 kilómetros.
  • Desnivel Aproximado: 2000 md+.


3. Curueño Xtrem:


  • Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022.
  • Lugar: Valdepiélago, León (Valle del Curueño).
  • Recorrido: 65 kilómetros.
  • Desnivel Aproximado: 2000 md+.


Para participar en cada una de las pruebas se realizará la inscripción en los plazos y con las condiciones que cada organización establezca. 


- Inscripciones: Corona de la Montaña Leonesa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación celebrada el pasado jueves en el Olímpico de León


relacionada León y Asturias se enfrentarán en La Batallona de Somiedo 2022
relacionada Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León
relacionada La 'Monte Ranedo Trail' de Lario se celebrará el 1 de mayo y anuncia la apertura de inscripciones
relacionada Nace la 'Corona de la Montaña Leonesa', un reto MTB con 180 km y 6000 metros de desnivel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.