Diario de Valderrueda
La Junta actualiza los precios máximos para el alquiler de viviendas protegidas
viernes, 19 de abril de 2024, 03:04
VIVIENDA - CASTILLA Y LEÓN

La Junta actualiza los precios máximos para el alquiler de viviendas protegidas

|

La Junta actualiza los precios máximos para el alquiler de viviendas protegidas.

El BOCYL publicó ayer la actualización de los ámbitos municipales así como el reajuste de los precios, vigentes desde el año 2010.


Vivienda


La Junta de Castilla y León ha actualizado los precios máximos de referencia para el alquiler de vivienda protegida. El ajuste se publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León publica e incluye la actualización de los ámbitos municipales y los coeficientes para la determinación de los precios máximos de venta, adjudicación y de referencia para el alquiler en la Comunidad, reajustando los que estaban vigentes desde el año 2010. 


Los nuevos ámbitos municipales son los siguientes:


Ámbito municipal 1º: Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Ámbito municipal 2º: Ávila, Palencia, Soria y Zamora, Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Arroyo de la Encomienda, Carbajosa de la Sagrada, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Ponferrada, Real Sitio de San Ildefonso, San Andrés del Rabanedo y Santa Marta de Tormes.

Ámbito municipal 3º: resto de municipios.


La Orden publicada especifica que los precios máximos de venta, adjudicación o precio legal de referencia para el alquiler, por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas de protección pública; así como el de las viviendas colaborativas protegidas, en cada ámbito territorial; serán el resultado de multiplicar el módulo básico de 758 euros, que no se ha modificado, por los coeficientes que sí se han actualizado:


Para la vivienda de protección pública general y vivienda colaborativa protegida, los coeficientes son: 2,20, 1,84 y 1,60 para los ámbitos municipales 1º, 2º y 3º, respectivamente.


Y en el caso de vivienda joven, vivienda de precio limitado para familias y vivienda de protección pública en el medio rural, los coeficientes son: 2,50, 2,07 y 1.70 respectivamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vivienda

relacionada La Junta declara la alarma por "riesgo de incendios" del 20 al 24 de julio en toda Castilla y León
relacionada Denuncia del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada La ITV se desplaza a Prioro para revisar ciclomotores y vehículos agrícolas
relacionada Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.