Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo viaja al medievo con su gran mercado
viernes, 26 de abril de 2024, 21:45
EVENTOS - VERANO 2022

Puebla de Lillo viaja al medievo con su gran mercado

|

Puebla de Lillo viaja al medievo con su gran mercado.

Los días 2 y 3 de agosto, la localidad leonesa se sumergirá en la Edad Media para recordar la entrega de la 'Carta Puebla'.


Mercado medieval puebla de lillo


Puebla de Lillo viajará al medievo a comienzos del mes de agosto, los días 2 y 3 de agosto tendrá lugar su gran Mercado Medieval, un evento en el que todo el pueblo se sumerge en la Edad Media para recordar la entrega de la 'Carta Puebla'.


La localidad de la Montaña Oriental Leonesa se llenará de visitantes, que podrán disfrutar de sus 22 puestos de artesanía tradicional y atracciones medievales, así como de las numerosas actividades que componen la programación.


Cetrería, recreaciones de Combate Medieval, Malabaristas, Faquires, Cuentacuentos, Música Celta y mucho más, durante dos jornadas en las que Puebla de Lillo será un auténtica villa de la Edad Media. Otra gran protagonista durante estas dos jornadas será la gastronomía, así, el mercado ofrecerá dos cenas medievales, gratuitas, para todos los asistentes.


Además, para contribuir a crear una ambientación única, la Comisión de Fiestas invita a todo el que lo desee a asistir vestidos de época. Un gran evento en el que la localidad honra a aquella 'Carta Puebla' que Alfonso IX otorgó la localidad para lograr su repoblación por ser un punto estratégico durante la Reconquista. 


Programa mercado medieval puebla de lillo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Mercado Medieval de Puebla de Lillo


relacionada Nueve días repletos de actividades para celebrar las Fiestas de Las Nieves en Puebla de Lillo
relacionada Más de 1.500 euros en premios en la III Maratón de fútbol sala de Puebla de Lillo
relacionada Dos rutas de autobús te llevarán al II Festival de Charangas de Puebla de Lillo
relacionada Las piscinas de Puebla de Lillo listas para recibir visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.