Diario de Valderrueda
Nueve días repletos de actividades para celebrar las Fiestas de Las Nieves en Puebla de Lillo
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:09
FIESTAS - VERANO 2022

Nueve días repletos de actividades para celebrar las Fiestas de Las Nieves en Puebla de Lillo

|

Nueve días repletos de actividades para celebrar las Fiestas de Las Nieves en Puebla de Lillo.

Entre ellas destaca el II Festival de Charangas, la Maratón de fútbol sala, el Mercado Medieval, la suelta del Toro Montañés y la procesión de Las Nieves.


Fiestas nieves puebla de lillo


Después de dos largos años, los vecinos de Puebla de Lillo recuperan este verano 2022 sus grandes Fiestas de Las Nieves y lo hacen en todo su esplendor, con un ambicioso programa: nueve días repletos de actividades pensadas para todas las edades y, en su mayoría, completamente gratuitas. 


Los festejos comprenderán música en directo, gastronomía, su tradicional Mercado Medieval, deporte, humor, juegos y, por supuesto, verbenas. La Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo no ha escatimado esfuerzos para, junto con la Junta Vecinal, convertir a la localidad del Alto Porma en la capital de la diversión entre el 29 de julio y el 6 de agosto.


Las jornadas festivas arrancarán el viernes, 29 de julio, con una ronda a los reyes y damas seguida de la coronación, el pregón y el chupinazo. Esa misma noche arrancará la III Maratón de 24 horas de Fútbol Sala. Esta será una de las jornadas más especiales, puesto que acogerá el II Festival de Charangas que llenará las calles de gente al son de la música en directo, con algunas de las mejores charangas como Cubalibre, Pasodoble y Parranda. 


Cartel grande fiestas 2022 page 0001 (1)


Los asistentes repondrán fuerzas con una paellada y una parrillada populares para reponer fuerzas, disfrutarán de una Color Party, bailarán con una discoteca móvil, probarán suerte con el bingo e incluso serán testigos de la suelta del Toro Montañés. El domingo, los pendones tomarán el protagonismo, con un desfile, y por la tarde tendrá lugar un Gran Prix. Más tarde, el repique de campañas dará paso al desfile de Gigantes y Cabezudos con antorchas.


El lunes, 1 de agosto, será más tranquilo con actividades culturales, el II Campeonato de Parchís y un karaoke de peñas. El martes y miércoles llegará el turno de pasear por el Mercado Medieval que, en esta ocasión, estará amenizado con actividades como un combate medieval, cuentacuentos, y exhibiciones de malabarismo, pirotecnia y cetrería, entre otras muchas cosas. La gastronomía tendrá su espacio con una cena medieval gratuita y una sopada popular.


El jueves, 4 de agosto, dará comienzo la traca final de las fiestas de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, con la primera gran verbena amenizada por el Grupo Cañón. El viernes, 5 de agosto, es el Día Grande, momento en el que los vecinos acudirán a la Procesión de Las Nieves, que partirá desde la Iglesia de San Vicente con destino a la Ermita de Las Nieves. 


Tras ella, le seguirá un vermú floreado y el primer corro de lucha leonesa, de categoría senior. La ambientación musical de la tarde la pondrá el concierto de Celestino Rozada y la orquesta Suavecito se ocupará de animar la fiesta durante la noche. 


Por último, el sábado se celebrará un segundo corro de lucha leonesa, de categoría base; El viaje de Copperpot, grupo tributo a La Oreja de Van Gogh, pondrá la nota musical; los más pequeños lo pasarán en grande con los hinchables y una fiesta de la espuma, mientras los mayores disfrutarán del II Water Fest, amenizado por el DJ Fierrguson. Y llegará la última verbena, a cargo del Dúo Sascúdeme y DJ Lukas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo

relacionada La Virgen del Carmen se prepara para sus fiestas 2022 en Modino
relacionada Almanza celebra el 17 y 18 de julio sus fiestas en honor a Santa Marina
relacionada Las fiestas del Carmen 2022 llegan a Villacorta este próximo fin de semana
relacionada Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.