Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal
Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal.
Después de dos años, la localidad vuelve a disfrutar hoy con los camiones engalanados, la recreación del Santo cruzando el río, la 'Diana', música y una gran chorizada.
Cistierna retoma después de dos años de parón, como consecuencia de la Covid, su fiesta de San Cristóbal este sábado, 9 de julio. Un tradicional homenaje a los camioneros en el que la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se volverá a llenar de camiones y vehículos engalanados.
La jornada, organizada por la peña San Cristóbal, arrancará a las 10:00 horas para engalanar los vehículos que participarán en el desfile. Más tarde, a las 11:00 horas, se celebrará una misa solemne en la parroquia de Cristo Rey y al finalizar, en las inmediaciones del Barrio de Santa Bárbara se recreará la escena del Santo cruzando el río.
A continuación, los camiones y vehículos engalanados inundarán las calles de la villa, un momento muy esperado para Cistierna, tras dos años sin poder celebrar San Cristóbal. Después, a las 13:00 horas, dará comienzo en el río la 'Diana', que con la ambientación musical de la charanga Manía recorrerá las calles del pueblo.
Por la tarde, a las 18:00 horas, los asistentes se trasladarán a la Fuentona donde tendrá lugar una macrofiesta del agua, un sueño para los más pequeños y también para los mayores: Habrá fiesta de la espuma, hinchables acuáticos y un gran tobogán de agua.
A las 19:00 horas será el momento de recuperar fuerzas con una gran chorizada, acompañada de pan, refrescos, vino y mucha cerveza, una cena popular con productos de los establecimientos.
Y para culminar los festejos, por la noche la Macro Discoteca Nebulosa será la encargada de hacer bailar a vecinos y visitantes en la Avenida Constitución, una celebración que se extenderá hasta altas horas de la madrugada, mientras el cuerpo aguante, porque después de dos años Cistierna tiene más ganas que nunca de su San Cristóbal 2022.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Peña San Cristóbal