Diario de Valderrueda
Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:16
FIESTAS - VERANO 2022

Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal

|

Cistierna retoma su fiesta en honor a los camioneros, San Cristóbal.

Después de dos años, la localidad vuelve a disfrutar hoy con los camiones engalanados, la recreación del Santo cruzando el río, la 'Diana', música y una gran chorizada.


San cristobal cistierna 2022


Cistierna retoma después de dos años de parón, como consecuencia de la Covid, su fiesta de San Cristóbal este sábado, 9 de julio. Un tradicional homenaje a los camioneros en el que la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se volverá a llenar de camiones y vehículos engalanados.


La jornada, organizada por la peña San Cristóbal, arrancará a las 10:00 horas para engalanar los vehículos que participarán en el desfile. Más tarde, a las 11:00 horas, se celebrará una misa solemne en la parroquia de Cristo Rey y al finalizar, en las inmediaciones del Barrio de Santa Bárbara se recreará la escena del Santo cruzando el río.


A continuación, los camiones y vehículos engalanados inundarán las calles de la villa, un momento muy esperado para Cistierna, tras dos años sin poder celebrar San Cristóbal. Después, a las 13:00 horas, dará comienzo en el río la 'Diana', que con la ambientación musical de la charanga Manía recorrerá las calles del pueblo.


Por la tarde, a las 18:00 horas, los asistentes se trasladarán a la Fuentona donde tendrá lugar una macrofiesta del agua, un sueño para los más pequeños y también para los mayores: Habrá fiesta de la espuma, hinchables acuáticos y un gran tobogán de agua. 


A las 19:00 horas será el momento de recuperar fuerzas con una gran chorizada, acompañada de pan, refrescos, vino y mucha cerveza, una cena popular con productos de los establecimientos.


Y para culminar los festejos, por la noche la Macro Discoteca Nebulosa será la encargada de hacer bailar a vecinos y visitantes en la Avenida Constitución, una celebración que se extenderá hasta altas horas de la madrugada, mientras el cuerpo aguante, porque después de dos años Cistierna tiene más ganas que nunca de su San Cristóbal 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Peña San Cristóbal


1 Comentarios

1

Hoy por la mañana sentí una gran esperanza paseando por Cistierna, camiones y camionetas tocaban sus bocinas. Protestaban contra la subida de la gasolina por todas las calles del pueblos. Más tarde me enteré que NO. Era un carrusel delebrando no se que fiesta

escrito por Las Cuenjas 09/jul/22    14:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.