Diario de Valderrueda
Dos rutas de autobús te llevarán al II Festival de Charangas de Puebla de Lillo
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 21:27
EVENTOS - VERANO 2022

Dos rutas de autobús te llevarán al II Festival de Charangas de Puebla de Lillo

|

Dos rutas de autobús te llevarán al II Festival de Charangas de Puebla de Lillo.

Con este servicio quieren facilitar la llegada de todo aquel que quiera a la localidad del Alto Porma, para celebra esta fiesta el próximo 30 de julio.


IIFESTIVALDECHARANGAS1


El II Festival de Charangas de Puebla de Lillo, que se celebra el próximo 30 de julio, no quiere que nadie se pierda esta celebración y para ello, ha establecido dos rutas de autobuses, para facilitar la llegada al pueblo. Ambas incluyen el viaje de ida y vuelta, la celebración de esta gran fiesta, paellada y parrillada y una color party.


La primera de las rutas saldrá a las 10:00 horas desde Asturias, pasando por Mieres, Moreda, Cabañaquinta y Felechosa, y regresará a las 05:00 de la madrugada. La segunda, con los mismos horarios, recogerá a los leoneses que quieran acudir desde la ciudad de León, Valencia de Don Juan y Boñar.

 

La localidad del Alto Porma reunirá a algunas de las mejores charangas del panorama musical nacional el próximo 30 de julio, dos de ellas leonesas: la Charanga Parranda y la recién premiada Charanga Pasodoble, que conquistó el premio a la "Segunda mejor Charanga de España según el público” en el Certamen Nacional de Poza de la Sal.


Autobus festival de charangas


Durante esta jornada, en la que la música hará vibrar a la Montaña Oriental Leonesa, también participará la Charanga Cubalibre, desde Coca, Segovia, considerada la charanga referencia de España, con temas propios como 'Bakalao Salao' y dos trabajos discográficos 'A pan y cuchillo' y 'Menos manos y más Torreznos', disponibles en la plataforma Spotify.


El festival dará comienzo a las 12:00 horas con un pase de la Charanga Pasodoble por las calles y bares de la localidad leonesa. A las 15:00 horas la música tomará su primer descanso para disfrutar de una Paellada Popular en la Plaza Mayor. Y, ya por la tarde, desde las 18:00 horas, Parranda comenzará su pase con un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Polideportivo de las Nieves, donde se realizará una Color Party para todos los públicos a ritmo de charanga.


De nuevo habrá un descanso para recuperar energía con una parrillada, pero la música seguirá hasta las 21:00 horas, momento en el que tomará el relevo la esperada Cubalibre. La fiesta continuará a partir de las 00:00 horas, amenizada por la discoteca móvil Amnexia y por último, a las 02:00 de la madrugada, tendrá lugar la suelta del 'Toro Montañés'.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: II Festival de Charangas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.