Diario de Valderrueda
Fallece una mujer tras sufrir una caída de más de 20 metros en la ruta del Cares
sábado, 20 de abril de 2024, 14:00
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece una mujer tras sufrir una caída de más de 20 metros en la ruta del Cares

|

Fallece una mujer portuguesa tras sufrir una caída de más de 20 metros en la ruta del Cares.

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


2022.07.16 RESCATE MONTAu00d1A CABRALES


Jornada trágica en el Parque Nacional.


Una mujer, de nacionalidad portuguesa, ha fallecido tras sufrir una caída, de unos 20 metros, en Poncebos al comienzo de la ruta del Cares, en los Picos de Europa.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:53 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído al agua de una altura de unos 20 metros. Había gente con ella que la había sacado del río a la orilla y le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, se ejecutaron dos operaciones de grúa de entrada, en las que se desplegaron algo más de 35 metros de cable, para dejar al médico-rescatador y un bombero-rescatador. Éstos monitorizaron a la afectada y continuaron con las maniobras de RCP, pero finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida de la accidentada. La Guardia Civil se hará cargo de levantamiento del cadáver. Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Con pronóstico reservado una mujer tras sufrir una caída en el río Dobra cerca de Cangas de Onís
relacionada Rescatados dos escaladores suizos tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Rescatado un escalador en la cumbre del Urriellu con el tobillo herido
relacionada Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.