Diario de Valderrueda
Rescatado un escalador en la cumbre del Urriellu con el tobillo herido
viernes, 19 de abril de 2024, 22:28
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un escalador en la cumbre del Urriellu con el tobillo herido

|

Rescatado un escalador en la cumbre del Urriellu con el tobillo herido.

El SEPA ha realizado la operación de rescate mediante tres maniobras de apoyo de patín a 2.519 metros de altitud.


2020.09.09 RESCATE EN EL URRIELLU 2


Un escalador de 44 años, con el tobillo herido, ha tenido que ser rescatado esta tarde en la cumbre del pico Urriellu, en Picos de Europa. Tras la actuación del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido evacuado al Hospital del Oriente.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:14 horas, informando de dos escaladores que se encontraban en la cumbre, uno de ellos se había lesionado un tobillo mientras escalaban por la cara oeste del Urriellu.


El rescate ha tenido que realizarse en la propia cumbre, a 2.519 metros de altitud. Tanto la operación de entrada como la de salida se han realizado mediante apoyos de patín y, gracias a la intervención del SEPA, se ha evacuado tanto al herido como a su acompañante.


Desde allí han bajado al refugio, donde el médico-rescatador ha inmobilizado el tobillo izquierdo del herido con férula hinchable y rígida. Posteriormente, el afectado, de 44 años, ha sido evacuado en la aeronave al centro hospitalario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - SEPA Asturias


relacionada Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares
relacionada Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
relacionada Tres montañeros rescatados en dos intervenciones este domingo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.