Diario de Valderrueda
Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 14:17
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón

|

Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón.

Se encontraba con deshidratación, no podía moverse y tenía síndrome del arnés. Tuvo que ser evacuado en helicóptero por el equipo de Protección Civil en esta zona de Picos de Europa.


72a98df3 a7a3 48de a9f3 f701cfc5dda3


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:03 horas que informa de un escalador que se encontraba en la Vía Ferrata de Valdeón, en Cordiñanes, Picos de Europa, con deshidratación y síndrome del arnés. 


El varón de 87 años no podía moverse desde ayer. Según indican los alertantes, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar, debido la localización ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.


Foto grande


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, el rescatador y el escalador ascienden atados con arnés al soporte. A continuación, el helicóptero aterriza en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encuentra la ambulancia de soporte vital básico que se encarga de trasladar al herido al centro de salud de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vía Ferrata de Valdeón - Isidoro Rodríguez


relacionada Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
relacionada Tres montañeros rescatados en dos intervenciones este domingo en Picos de Europa
relacionada Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en la cima del Pico Bodón de Valdelugueros
relacionada Protección civil rescata a una mujer lesionada durante una ruta por Las Médulas
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.