Diario de Valderrueda
Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en la cima del Pico Bodón de Valdelugueros
miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:28
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en la cima del Pico Bodón de Valdelugueros

|

Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en el Pico Bodón de Valdelugueros.

El Grupo de rescate de Protección Civil auxilio a los montañeros, una mujer de 22 años y un hombre de 23, en ambulancia y helicóptero hasta el Hospital de León.


FWwWWa6XoAArP2N


Se recibe una llamada en el 1-1-2 de Castilla y León a las 14.04 horas que informa de que una mujer de 22 años y un varón de 23 han resultado heridos al caerles un rayo cuando se encontraban en la cima del Pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Lugueros. Según indican, los montañeros se encuentran conscientes, el varón presenta una herida en la cabeza y la mujer en la mano.


Diseño sin título (1)


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.


La meteorología es zona no es favorable. El helicóptero realiza un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En la zona, los rescatadores se encargan de estabilizar a las víctimas. A continuación, trasladan primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde espera el personal sanitario. Después, es evacuado el montañero junto con los rescatadores al mismo lugar.


FWwWWbAWIAAA377


La mujer de 22 años y el varón de 23 son trasladados finalmente en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.