Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido.
Agentes medioambientales y operarios del ayuntamiento rescataron al animal, atrapado entre cuerdas, pero no pudieron salvar la vida de la otra cría.
Agentes medioambientales y operarios del Ayuntamiento de Boñar rescataron ayer, en la localidad de Grandoso, una cría de cigüeña que se encontraba atrapada en su propio nido, entre cuerdas de alpaca. Junto a él se encontraba el cadáver de otro pollo al que no pudieron salvar la vida.
Al parecer, uno de los panaderos que recorre la zona es aficionado a las cigüeñas y observó que uno de los pollos no podía moverse correctamente, por tanto, dio parte a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Tras casi dos horas de trabajo, los agentes medioambientales bajaron al polluelo al suelo para curar algunas pequeñas lesiones, retiraron el cadáver de la otra cría y lo devolvieron al nido. Unas cuerdas dejadas descuidadamente en el medio natural, han ocasionado esta situación, con final feliz para esta cría, que se ha podido mantener con vida gracias a que sus padres seguían alimentándolo y a la intervención realizada ayer.
La pareja de cigüeñas se instaló por primera vez el año pasado en Grandoso y este año, situaron el nido en una nueva ubicación y consiguieron criar. El rescate, gracias a los operarios del ayuntamiento de Boñar y los agentes medioambientales, da una nueva oportunidad a la pareja de aves y a su cría.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bicho Producciones