Diario de Valderrueda
Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:12
SUCESOS - FAUNA

Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido

|

Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido.

Agentes medioambientales y operarios del ayuntamiento rescataron al animal, atrapado entre cuerdas, pero no pudieron salvar la vida de la otra cría.


04835aa0 2496 4b08 9f33 e6a4e184beef


Agentes medioambientales y operarios del Ayuntamiento de Boñar rescataron ayer, en la localidad de Grandoso, una cría de cigüeña que se encontraba atrapada en su propio nido, entre cuerdas de alpaca. Junto a él se encontraba el cadáver de otro pollo al que no pudieron salvar la vida.


Al parecer, uno de los panaderos que recorre la zona es aficionado a las cigüeñas y observó que uno de los pollos no podía moverse correctamente, por tanto, dio parte a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.


Tras casi dos horas de trabajo, los agentes medioambientales bajaron al polluelo al suelo para curar algunas pequeñas lesiones, retiraron el cadáver de la otra cría y lo devolvieron al nido. Unas cuerdas dejadas descuidadamente en el medio natural, han ocasionado esta situación, con final feliz para esta cría, que se ha podido mantener con vida gracias a que sus padres seguían alimentándolo y a la intervención realizada ayer.


La pareja de cigüeñas se instaló por primera vez el año pasado en Grandoso y este año, situaron el nido en una nueva ubicación y consiguieron criar. El rescate, gracias a los operarios del ayuntamiento de Boñar y los agentes medioambientales, da una nueva oportunidad a la pareja de aves y a su cría.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bicho Producciones


relacionada Odín, un perro de Boñar, conquista el World Dog Show
relacionada Alberto Meneses presenta este sábado en Boñar su novela “Cicatrices del pasado”
relacionada Arrancan las Fiestas de San Pedro 2022 en Boñar
relacionada Detenidos dos hombres por el robo de un coche en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.