Diario de Valderrueda
Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz
miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:11
SUCESOS - RESCATES

Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz

|

Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz.

Protección Civil rescató a la senderista muy cerca de la localidad leonesa de La Cueta.


FWCg2S4X0AEay9V


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado un senderista en el descenso desde Peña Orniz hacia la localidad de La Cueta, municipio de Cabrillanes, entre los Puertos de Cuetalbo y de la Covalancha, al lado del Arroyo Cebolledo.


Un alertante comunica a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:33 horas que una mujer de 69 años se había lesionado el tobillo mientras realizaba senderismo junto a otras cinco personas. La mujer herida se encontraba cerca del refugio Majada entre los Puertos de Cuetalbo y de la Covalancha, al lado del Arroyo Cebolledo.


Se da aviso del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de León, Policía Local de Villablino y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Se comunica la incidencia también al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento medicalizado que se acercó a las proximidades de la herida y a su llegada, los rescatadores observaron un traumatismo focalizado en el tobillo. 


Los acompañantes le habían hecho un vendaje con venda adhesiva. Los rescatadores la inmovilizaron la extremidad con férula de vacío y portearon hasta el helicóptero.


Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Villablino (León) donde es trasladada por personal sanitario al centro de salud más cercano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Fallece un senderista danés de 69 años en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa
relacionada El osezno rescatado en Igüeña ya camina, corre y trepa
relacionada En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.