Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:44
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa

|

El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa.

Los agentes tuvieron que llevar al animal en brazos durante varias horas por su mal estado físico, con agotamiento y nerviosismo.


2022061416352837390


El Greim de la Guardia Civil de Cantabria rescató el pasado 11 de junio a un perro que quedó atrapado en un nevero del Parque Nacional de Picos de Europa cuando realizaba una ruta con sus dueños entre Santa Ana y Torre de los Horcados Rojos, en el municipio de Camaleño de la Comunidad cántabra.


Fue en la tarde del pasado sábado cuando una pareja de Burgos, acompañada de su animal, realizaba la travesía pero en un momento de descuido de los dueños el perro se alejó de ellos, quedándose enriscado entre unas rocas rodeadas de neveros, resultando imposible para ellos sacarlo de ese lugar.


Tras ponerse en contacto con la central 112 se pasó aviso de lo sucedido a la Guardia Civil, que movilizó a efectivos del Greim con base en Potes. Una vez en el lugar, los agentes comenzaron la búsqueda por la zona indicada por los dueños del can, pudiendo divisarle a lo lejos. Horas más tarde, lograron llegar al animal, con agotamiento y nerviosismo. 


Ante la dificultad para avanzar, debido a su mal estado físico, tuvo que ser trasladado durante varias horas por los agentes del Greim en brazos. 

Entrada la noche consiguieron llegar hasta el punto donde se encontraban los dueños.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Greim de la Guardia Civil


relacionada El osezno rescatado en Igüeña ya camina, corre y trepa
relacionada En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias
relacionada Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León)
relacionada Herida grave una mujer de 35 años tras una caída en una ruta de montaña en Parres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.