Diario de Valderrueda
En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias
jueves, 11 de agosto de 2022, 07:53
ÚLTIMA HORA - FAUNA

En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias

|

En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias.

Pesaba solo 37 kilos a pesar de ser una osa adulta. Además tenía varias heridas, baja condición corporal y signos de agotamiento. Su estado es crítico.


Para redes recortada



El operativo se desarrolló en la tarde de ayer, en el concejo de Cangas del Narcea. El animal pudo ser localizado gracias al aviso de vecinos de la localidad de La Vieliella, en la parroquia de Larón, en cuyas inmediaciones se encontraba el pequeño animal.


Pesaba tan solo 37 kilos, a pesar de ser una osa adulta, según se pudo comprobar tras un primer examen. Además tenía varias heridas, baja condición corporal y signos de agotamiento. Su estado es crítico y está recibiendo atención veterinaria por parte del Principado.


El operativo estuvo integrado por efectivos de la Guardería del Medio Natural, veterinarios y técnicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias , investigadores del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (Universidad de Oviedo) y técnicos de la Fundación Oso Pardo (FOP).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Equipo atendiendo a la osa en los primeros momentos tras el rescate.


relacionada Los poblados mineros, protagonistas en el Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada Herida grave una mujer de 35 años tras una caída en una ruta de montaña en Parres
relacionada La FOP lanza un vídeo de animación con “Consejos para recorrer las montañas del oso pardo”
relacionada Reguladas las visitas a Peña Escrita para proteger dos familias de osos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.