Diario de Valderrueda
Fallece un senderista danés de 69 años en Picos de Europa
domingo, 3 de julio de 2022, 02:11
SUCESOS - ASTURIAS

Fallece un senderista danés de 69 años en Picos de Europa

|

Fallece un senderista danés de 69 años en Cabrales, Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias localizó el cuerpo sin vida del afectado.


Rescate sepa 1


Un varón de 69 años ha fallecido, por causas que se desconocen, mientras hacía la ruta de la Sierra de Juan Robre desde la localidad de Arenas, en Cabrales. El senderista de nacionalidad danesa ha sido localizado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:49 horas. Fue una trabajadora del establecimiento hotelero donde se alojaba el senderista quien dio el aviso.


Ésta se encontraba con la mujer del fallecido que indicó que había salido a hacer una ruta por la zona, aún no había regresado y creía que le podía haber sucedido algo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, a la Unidad Canina, junto a tres Bomberos del SEPA, con base en La Morgal y Cangas de Onís y la Unidad de Drones.


Una vez en la zona, se inició el rastreo y finalmente el equipo de rescate localizó en un camino, cerca de la localidad de Arenas de Cabrales, el cuerpo sin vida del senderista. Será la Guardia Civil quien se haga cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias - archivo


relacionada Sin rastro de la osa despeñada y su cría a pesar de la vigilancia en la cueva de la Montaña Palentina
relacionada El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa
relacionada El osezno rescatado en Igüeña ya camina, corre y trepa
relacionada En estado muy grave una osa herida rescatada en Asturias
relacionada Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.