Diario de Valderrueda
Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares
martes, 23 de abril de 2024, 12:29
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares

|

Evacuada una mujer que sufrió agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuó a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.


Sepa asturias ruta del cares


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer afectada de agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares de Picos de Europa.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:46 horas el pasado sábado. En la llamada se indicó que eran dos personas haciendo la Ruta del Cares, de Caín a Poncebos, donde comienza la bajada a Poncebos y su compañera no podía seguir caminando. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, accedieron a ella el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador. Tras atender y estabilizar a la afectada, se ejecutó una grúa doble, de unos 15 metros, con la que se izó a la aeronave, con el triángulo de rescate, al médico, junto a la afectada. A continuación se izó al bombero-rescatador que aún permanecía en tierra y se inició la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:36 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.


Fotografía: Sepa archivos


relacionada Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
relacionada Tres montañeros rescatados en dos intervenciones este domingo en Picos de Europa
relacionada Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en la cima del Pico Bodón de Valdelugueros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.