Diario de Valderrueda
Con pronóstico reservado una mujer tras sufrir una caída en el río Dobra cerca de Cangas de Onís
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:56
SUCESOS - ASTURIAS

Con pronóstico reservado una mujer tras sufrir una caída en el río Dobra cerca de Cangas de Onís

|

Con pronóstico reservado una mujer tras sufrir una caída en el río Dobra cerca de Cangas de Onís.

La mujer, de 43 años, fue atendida en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del SEPA y trasladada en el helicóptero medicalizado al HUCA.


2022.07.15 RESCATE DOBRA CANGAS DE ONIS


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída, de entre 3 ó 4 metros, hacía el cauce del río Dobra, a unos 20 minutos de la carretera nacional, en Cangas de Onís.


La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le suministró suero y analgesia intravenosa y, con ayuda del bombero-rescatador, la inmovilizaron con collarín y chaleco inmovilizador. También le colocaron una férula en el brazo izquierdo- Posteriormente fue izada a la aeronave, en camilla, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable.


La afectada, de 43 años, presentaba traumatismo facial, traumatismo en mano izquierda y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada, realizada por los acompañantes de la mujer, indicaban que había resbalado y había caído de cabeza hacia el cauce del río. Creían que no podía continuar caminando.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).


Tras llegar al lugar el equipo informa que médico-rescatador y bombero-rescatador han accedido hasta el lugar donde se encuentra la mujer mediante sendas operaciones de grúa de unos 35 metros. También han realizado un tercer ciclo para bajar material médico. El helicóptero junto al otro bombero-rescatador a aterrizado a unos 200 metros.


Tras asistir a la mujer y colocarla en la camilla, el helicóptero los recoge nuevamente mediante otra operación de grúa y la trasladan al centro hospitalario.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatados dos escaladores suizos tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Rescatado un escalador en la cumbre del Urriellu con el tobillo herido
relacionada Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares
relacionada Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.