Diario de Valderrueda
Un escalador herido de 25 años tras caer 15 metros practicando rápel en Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 20:47
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un escalador herido de 25 años tras caer 15 metros practicando rápel en Picos de Europa

|

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un joven escalador de 25 años herido con fractura de tobillo en Picos de Europa.

El helicóptero, y después una ambulancia, evacuó al joven con una compleja fractura de tobillo hasta el hospital.


FXUjIC2WAAMeSpG


El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató a un montañero de 25 años, vecino de Vigo, accidentado en Picos de Europa. 


El joven sufrió una caída de unos 15 metros mientras escalaba en la Aguja de Bustamante, que le ha provocado una compleja fractura de tobillo.


El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada dando aviso del incidente pasadas las 14:00 horas, desde donde se movilizó a la aeronave para acudir en su ayuda.


FXUjIC5WQAEWta1


A su llegada al lugar, un rescatador descendió hasta el afectado, realizando una operación de grúa técnica para llegar a la pequeña repisa de piedra en la que se encontraba. Una vez asegurado, le izó junto a él siguiendo el mismo procedimiento y se le evacuó a la estación superior del teleférico, donde el médico del helicóptero le estabilizó para su posterior traslado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria 


relacionada Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares
relacionada Rescatan a un escalador de 87 años tras quedar atrapado desde ayer en la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Rescatan en Grandoso a un pollo de cigüeña atrapado en su propio nido
relacionada Tres montañeros rescatados en dos intervenciones este domingo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.