Diario de Valderrueda
Detenido un joven de 28 años por disparar con una escopeta contra una casa en Ciñera de Gordón
lunes, 15 de agosto de 2022, 02:41
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detenido un joven de 28 años por disparar con una escopeta contra una casa en Ciñera de Gordón

|

Detenido un joven de 28 años por disparar con una escopeta contra una casa en Ciñera de Gordón.

Además, días antes, había robado en el colegio de la localidad de la Montaña Leonesa. Se le ha intervenido un subfusil y parte del material sustraído.


7e72de12 ecb6 478c 8b40 ff44934bbbe5


La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.


En la madrugada del pasado 20 de junio se tuvo conocimiento de que una persona había efectuado varios disparos con una escopeta de caza sobre la puerta de una vivienda ubicada en la localidad de Ciñera de Gordón (León) con la intención de amenazar a sus moradores, no resultando ninguna persona herida. Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar del suceso comprobó los hechos dando inicio a las investigaciones tendentes a la localización autor/es de los disparos.


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León en colaboración con el puesto de Pola de Gordón llevó a cabo la investigación del hecho y detención este lunes de la persona que efectuó los disparos, a quien le consta además una orden de búsqueda, detención en ingreso en prisión.


D9c8d499 04f3 40da b135 25557c926cb7


Durante la investigación se pudo comprobar que esta persona es también el presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en la madrugada del 14 junio de 2021 en un colegio público de la localidad de Ciñera de Gordón (León).


Concretamente, durante la diligencia de entrada y registro domiciliario se pudieron localizar y recuperar parte del material sustraído en el robo del citado colegio, una pantalla digital, una impresora, un purificador de aire y varios altavoces. Además los agentes se incautaron de un subfusil inutilizado para el que no consta al detenido autorización para su tenencia.


Relacionado con el robo, se ha investigado a otra persona por un supuesto delito de receptación de parte de los objetos sustraídos en el Colegio.


El detenido e investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de León, junto con las diligencias instruidas y los objetos recuperados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Al hospital un escalador de 45 años tras sufrir una caída en Cubillas de Arbas
relacionada La Guardia Civil ha impartido más de 400 charlas en los centros educativos de León este curso
relacionada Detenido por robar 20 colmenas y 8 enjambres de abejas en un pueblo de León
relacionada La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.