Diario de Valderrueda
Al hospital un escalador de 45 años tras sufrir una caída en Cubillas de Arbas
lunes, 15 de agosto de 2022, 02:15
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Al hospital un escalador de 45 años tras sufrir una caída en Cubillas de Arbas

|

Herido un escalador de 45 años tras sufrir una caída en Cubillas de Arbas.

Dos helicópteros de Protección Civil y Sacyl se desplazaron hasta la vía "Noches de escuela" en las Peñas de Prado para evacuar al hombre herido.


Helicoptero rescate JCyL


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 11:24 horas de este viernes que solicita asistencia para un escalador de 45 años que ha resultado herido en una pierna tras sufrir una caída mientras progresaba por la vía "Noches de escuela" en las Peñas de Prado, en Cubillas de Arbas, dentro del término municipal de Villamanín (León). Añaden que el herido se encuentra ya a pie de reunión, acompañado por otras personas.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza un helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias de Sacyl envía a su vez otro helicóptero, éste sanitario, para atender al herido una vez rescatado.


Ya en la zona del accidente, el helicóptero de rescate realiza un estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores hasta el punto en el que aguarda el herido, a quien se le coloca una férula hinchable en la extremidad lesionada, para a continuación ser izado mediante grúa acompañado por la enfermera-rescatadora hasta el helicóptero.


Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil desciende hasta Cubillas de Arbás, donde aguarda el helicóptero de Sacyl, que completa el traslado del herido hasta el Compljo Asistencial Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Protección civil rescata a una mujer lesionada durante una ruta por Las Médulas
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz
relacionada Fallece un senderista danés de 69 años en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.