Diario de Valderrueda
Detenidos “in fraganti” en León por una mochila llena de hachís y por el robo con fuerza en una frutería
sábado, 20 de abril de 2024, 07:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos “in fraganti” en León por una mochila llena de hachís y por el robo con fuerza en una frutería

|

La Policía Nacional detiene a dos personas “in fraganti”, uno por delito contra la salud pública y otro por robo con fuerza en una frutería.

Por un lado, ante la presencia policial, el detenido trató de huir arrojando al suelo una mochila conteniendo tres tabletas de hachís. Por otro, fue sorprendido cuando salía tras robar en una frutería.


220629 FOTO DETENIDOS  IN FRAGANTI. HACHIS 3


Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de León procedieron, en la tarde de ayer, a la detención de un varón de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.


En la tarde de ayer con ocasión de realizar labores de prevención, una dotación policial perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León que se encontraba en la calle Fray Luis de León de esta capital, observó a dos varones, uno de ellos llevando una bicicleta y una mochila, quienes ante la presencia policial tratan de huir precipitadamente. Dichos individuos hicieron caso omiso a los requerimientos policiales, emprendiendo la huida del lugar, iniciándose una persecución por varias calles de la capital, arrojando a la calzada uno de ellos durante la  huida, en un primer momento la bicicleta que llevaba, y posteriormente la mochila.


Recuperadas bicicleta y mochila, y tras lograr dar alcance al varón que las portaba, este fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, una vez se comprobó que en la misma llevaba tres tabletas de una sustancia vegetal, presumiblemente hachís, con un peso de 295,12 gramos.


220629 FOTO DETENIDOS  IN FRAGANTI. Monedas copia


Sorprendido cuando salía tras robar en una frutería.


En la madrugada de hoy, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano - Radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León, sorprendieron a un varón de 43 años de edad cuando salía arrastrándose bajo la trapa forzada de una frutería, portando efectos en  las manos.


Ante la presencia policial dicho individuo inició la huida, observando los agentes como se le iban cayendo monedas, siendo alcanzado posteriormente por los miembros de la dotación policial que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, momento en que el detenido se enfrentó violentamente a los agentes tratando de evitar la detención, siendo recuperados dos cajetines de la caja registradora y diversos billetes y moneda fraccionaria por valor de 89,83 euros.


Una vez finalizadas las correspondientes diligencias y atestados policiales, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.


relacionada Detenidas 3 personas en Oseja de Sajambre por el robo en una gasolinera de Asturias
relacionada Los nuevos sensores de caudal salvan a Riaño del corte de suministro de agua potable
relacionada Detenidas 7 personas por el robo con fuerza en una explotación minera de Pola de Gordón
relacionada La Policía Nacional detiene al acusado de robo con violencia e intimidación en un estanco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.