Diario de Valderrueda
Detenidas 7 personas por el robo con fuerza en una explotación minera de Pola de Gordón
lunes, 23 de mayo de 2022, 23:42
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Detenidas 7 personas por el robo con fuerza en una explotación minera de Pola de Gordón

|

La Guardia Civil detiene a siete personas como presuntos autores de un robo con fuerza en una antigua explotación minera en Pola de Gordón (León).

La colaboración de un ciudadano y la rápida actuación de la patrulla permitió recuperar todo el material robado por valor de más de 8.000 euros.


Bdd8d44a e75d 4e5f 99b1 313d3837870f


La Guardia Civil de León ha detenido a siete personas como presuntos autores de un robo con fuerza de diverso material metálico (bobinas y cobre) en un antiguo pozo minero situado en el término municipal de Pola de Gordón (León).


Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de la noche del 11 de mayo, cuando el encargado de un antiguo pozo minero abandonado llamó al teléfono 062 explicando que varias personas habían accedido a la antigua instalación minera y estaban robando diverso material metálico, principalmente cables, bobinas y pletinas de cobre de las subestaciones eléctricas.


Tras recibir la llamada, la central COS de la Comandancia de León activó la patrulla en servicio en la zona del Puesto de Pola de Gordón, quienes interceptaron a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás (León).


Por estos hechos fueron detenidas siete personas con residencia en Asturias y numerosos antecedentes policiales. El Puesto de Pola de Gordón instruyó las diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León en funciones de guardia.


La Guardia Civil mantiene un “Plan policial contra el robo de cobre” que incluye diversas medidas de prevención e investigación, siendo fundamental la colaboración ciudadana. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero proyecta el documental ‘La encrucijada de los metales raros’
relacionada El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño organizó la 'jornada de Mujer Rural: Creando oportunidades'
relacionada VÍDEOS/ Así han caído las torres de la Térmica de La Robla tras la espectacular voladura
relacionada Adiós a las históricas torres de la térmica de La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.