Diario de Valderrueda
El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño organizó la 'jornada de Mujer Rural: Creando oportunidades'
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:33
EVENTOS - INICIATIVAS

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño organizó la 'jornada de Mujer Rural: Creando oportunidades'

|

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño organizó la 'jornada de Mujer Rural: Creando oportunidades'.

La jornada sobre emprendimiento de las mujeres y la creación de oportunidades en el territorio tuvo lugar ayer en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.


Fad5cb89 25e3 44e5 9cd6 4afad1171bf6


El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño celebró ayer una jornada sobre emprendimiento de mujeres y creación de oportunidades en el territorio, 'Jornada de Mujer Rural: Creando oportunidades'. La actividad tuvo lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. 


LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA


La actividad fue todo un éxito y contó con una alta participación de mujeres procedentes de los distintos puntos de la comarca. A lo largo de la jornada se intercambiaron ideas y experiencias entre los asistentes.


B66c9a00 5124 407a 9282 ed70dc1d8b92


La apertura de la misma la realizó Borja Fernández, presidente del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, que agradeció la presencia de los participantes e hizo entrega de los premios del concurso de fotografía 'Mujeres en el mundo rural'. Fernández hizo un llamamiento a "la importancia de la mujer en el territorio y a la necesidad de apoyar al tejido empresarial”.


A continuación, se llevó a cabo la presentación y moderación de Jorge Gónzalez Revilla, una de las personas más influyentes y relevantes del movimiento emprendedor nacional.

La primera de las intervenciones fue llevada a cabo por las técnicas del G.A.L, que expusieron la estrategia de emprendimiento de la mujer y las ayudas del programa 'LEADER'. Tras esta  intervención, hubo una sesión de coaching donde se incentivó a los asistentes a poner en marcha proyectos e ideas en el territorio. Esta fue una de las ponencias clave.


42caafac c7fb 4777 86e3 1ed161ec809e


Por último, cinco mujeres emprendedoras de distintos sectores dieron testimonio de los esfuerzos y recompensas de emprender: Sara Mateo, de la quesería La Prada; Loreto Álvarez, ganadera; Sandra García, de Manjares y Artesanía Casa la Reina; Rocío García, del complejo de turismo rural Verdiago Vive; y Lucía Redondo, ganadera.


Este fue un encuentro que unió a personas referentes de la comarca y que dio visibilidad a la mujer dentro del mundo del emprendimiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mujer Rural Montaña de Riaño - Natalia Álvarez Pires


relacionada IMÁGENES/ Así fue la jornada sobre mujer rural y emprendimiento en el Museo de Sabero
relacionada Sabero acoge este viernes una jornada sobre mujer rural y creación de oportunidades
relacionada Monte Ranedo Trail hace vibrar a más de 300 corredores en Lario
relacionada El Museo de los Pueblos Leoneses acoge una jornada sobre patrimonio
relacionada Acebedo celebra una jornada informativa sobre empleo y emprendimiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.