Diario de Valderrueda
Eva Lahuerta Otero será la pregonera de las Fiestas del Carmen de Barruelo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:05
FIESTAS - VERANO 2022

Eva Lahuerta Otero será la pregonera de las Fiestas del Carmen de Barruelo

|

Eva Lahuerta Otero será la pregonera de las Fiestas del Carmen de Barruelo de Santullán.

La joven barruelana es subdirectora del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca.


IMG 20220627 WA001722222


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han hecho público el nombre de la persona que se encargará de pregonar los festejos patronales. El alcalde cree que “nos encontramos ante un ejemplo de persona implicada con el municipio, pese a que desarrolla su labor profesional fuera de él”. Cristian Delgado destaca que “el talento es una de las señas de identidad de nuestro pueblo, y nuestra pregonera encarna los mejores valores de una barruelana, que lleva a gala sus raíces allá por donde va”.


Eva Lahuerta Otero ha participado en diez proyectos de innovación docente, coordinando gran parte de los mismos. De su actividad docente se derivan varias publicaciones y presentaciones, tanto a nivel nacional como internacional. La profesora Lahuerta es, además, la directora del Global MBA Business School de la Universidad de Salamanca y responsable local de la materia “Economía de la Empresa” en las pruebas de acceso a los Estudios Universitarios de Castilla y León. Además, ha dirigido el Colegio Mayor de Oviedo.


Asimismo, es miembro de la Comisión de Docencia, de la Comisión Organizadora de la Fase Local de la Olimpiada de Economía y de la Junta de la Facultad, además de coordinadora ERASMUS para intercambios salientes con Polonia y República Checa. Miembro de la Junta Electoral, de la Comisión de Relaciones Institucionales, del tribunal de proyectos de innovación docente de la universidad, entre otras muchas atribuciones.


En el ámbito de la investigación, esta barruelana es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de Organización de Empresas y Marketing, reconocido como Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León, y de la Unidad de Excelencia “Gestión Económica para la Sostenibilidad”, del Instituto Multidisciplicar de Empresa. Centrada en la investigación del marketing digital y redes sociales, se han publicado sus artículos en revistas especializadas en este campo.


Además, la profesora Lahuerta ha participado en tres proyectos europeos Erasmus K2, dos grupos operativos nacionales, y ocho contratos de transferencia. Ha realizado estancia predoctoral en Leeds Enterprise Center (Reino Unido) y en la actualidad colabora en una red de investigación, con universidades de China y Turquía.


Cristian Delgado destaca que “es un orgullo contar con alguien con un currículum de tal envergadura, y que, sin duda, conoce de primera mano, las fiestas de su pueblo que vive con intensidad, cada año, junto a su familia”.


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecen “la buena disposición de Eva que cuadró sus compromisos profesionales para poder acompañarnos el día 14, primer día del arranque de las fiestas, donde pronunciará su pregón”.


relacionada Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid
relacionada Guardo se convirtió en la capital del motor en la XXX Concentración 'Lechazos'
relacionada IMÁGENES/ Así han sido las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión
relacionada Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal
relacionada Ya se conocen a las damas y caballeros de Barruelo 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.