Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid
Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid.
Numerosos velillenses y visitantes pudieron disfrutar de actividades como el Mercado Tamárico, la hoguera de San Juan, las orquestas y conciertos o una paellada popular.
El pasado fin de semana Velilla del Río Carrión por fin volvía a disfrutar de sus grandes fiestas de San Juan, un evento muy esperado para velillenses y visitantes, que salieron a disfrutar de las numerosas actividades pese a las temperaturas, que no acompañaron ni se correspondieron con las habituales en estas fechas.
La gran cita, sin duda, tuvo lugar la noche del día 23, cuando los torreznos y el chocolate ayudaron a recargar las pilas de los asistentes y el cielo dio una tregua para celebrar el encendido de la especial hoguera de San Juan. Una noche en la que actuó el grupo Galeoc y que culminó bailando hasta altas horas de la madrugada con la Orquesta Marsella.
El Mercado Tamárico fue todo un éxito del fin de semana y reunió a un gran público en los entornos de La Reana, con sus 40 expositores de artesanos, tabernas y recreaciones de oficios antiguos. El ambiente terminó de completarse con música y animación con seres paganos, orcos, brujas y animales fantásticos. Por su parte, los más pequeños fueron los protagonistas en 'La Reana Divertida', una ludoteca infantil con un tiovivo artesanal, juegos de ingenio, pintacaras, títeres, marionetas y cuentacuentos.
La fiesta continuó el día 24 con nuevas propuestas de ocio, sin olvidar la tradicional misa en honor a San Juan acompañada por la coral 'La Reana'. Los asistentes tomaron un vermut amenizado con música y disfrutaron juntos de una paellada popular solidaria. Durante la tarde se llevaron a cabo campeonatos de cartas y parchís, así como una animación con animales fantásticos. Al caer la noche, dio comienzo el Festival Folk Tamárico y la fiesta con la Orquesta Titanium.
El sábado, los niños pudieron divertirse con nuevas actividades lúdicas, mientras que los mayores tomaban un vermut a mediodía y por la noche, asistían a la segunda parte del Festival Folk Tamárico y macro discoteca móvil.
Por último, el domingo fue el Mercado Tamárico el protagonista y así, Velilla del Río Carrión ponía el broche final a estas esperadas fiestas de San Juan 2022.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jorge González - Ayuntamiento de Velilla