Diario de Valderrueda
Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid
domingo, 28 de abril de 2024, 06:45
FIESTAS - VERANO 2022

Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid

|

Velilla cierra con éxito sus primeras fiestas de San Juan postcovid.

Numerosos velillenses y visitantes pudieron disfrutar de actividades como el Mercado Tamárico, la hoguera de San Juan, las orquestas y conciertos o una paellada popular.


Fiestas velilla 2022


El pasado fin de semana Velilla del Río Carrión por fin volvía a disfrutar de sus grandes fiestas de San Juan, un evento muy esperado para velillenses y visitantes, que salieron a disfrutar de las numerosas actividades pese a las temperaturas, que no acompañaron ni se correspondieron con las habituales en estas fechas.


La gran cita, sin duda, tuvo lugar la noche del día 23, cuando los torreznos y el chocolate ayudaron a recargar las pilas de los asistentes y el cielo dio una tregua para celebrar el encendido de la especial hoguera de San Juan. Una noche en la que actuó el grupo Galeoc y que culminó bailando hasta altas horas de la madrugada con la Orquesta Marsella.


Fiestas velilla 2022 (2)


El Mercado Tamárico fue todo un éxito del fin de semana y reunió a un gran público en los entornos de La Reana, con sus 40 expositores de artesanos, tabernas y recreaciones de oficios antiguos. El ambiente terminó de completarse con música y animación con seres paganos, orcos, brujas y animales fantásticos. Por su parte, los más pequeños fueron los protagonistas en 'La Reana Divertida', una ludoteca infantil con un tiovivo artesanal, juegos de ingenio, pintacaras, títeres, marionetas y cuentacuentos.


La fiesta continuó el día 24 con nuevas propuestas de ocio, sin olvidar la tradicional misa en honor a San Juan acompañada por la coral 'La Reana'. Los asistentes tomaron un vermut amenizado con música y disfrutaron juntos de una paellada popular solidaria. Durante la tarde se llevaron a cabo campeonatos de cartas y parchís, así como una animación con animales fantásticos. Al caer la noche, dio comienzo el Festival Folk Tamárico y la fiesta con la Orquesta Titanium.


Fiestas velilla 2022 (3)


El sábado, los niños pudieron divertirse con nuevas actividades lúdicas, mientras que los mayores tomaban un vermut a mediodía y por la noche, asistían a la segunda parte del Festival Folk Tamárico y macro discoteca móvil.


Por último, el domingo fue el Mercado Tamárico el protagonista y así, Velilla del Río Carrión ponía el broche final a estas esperadas fiestas de San Juan 2022.


Mercado tamárico velilla 2022 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González - Ayuntamiento de Velilla


relacionada IMÁGENES/ Así han sido las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión
relacionada Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal
relacionada Ya se conocen a las damas y caballeros de Barruelo 2022
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la noche de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.