Diario de Valderrueda
El PSOE de León pone en valor el trabajo de los sindicatos tras el anuncio de recortes en sus subvenciones
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:45
POLÍTICA - SINDICATOS

El PSOE de León pone en valor el trabajo de los sindicatos tras el anuncio de recortes en sus subvenciones

|

El PSOE de León pone en valor el trabajo de los sindicatos tras el anuncio de recortes en sus subvenciones.


La secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha calificado la noticia como “un ataque frontal a los sindicatos” y ha destacado la importancia de su labor diaria.


2022 06 14 RP Nuria Rubio y Ana Su00e1nchez 01


La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con su homóloga en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, Ana Sánchez, a la que también han asistido el secretario general del partido socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, y el diputado provincial José Pellitero.


Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa en la cual Rubio ha querido “poner en valor el trabajo de los sindicatos, que no podemos olvidar son los que negocian los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, no solamente sus afiliados, sino de todos y todas”. Unas declaraciones que se producen como respuesta al anuncio de recortes en las subvenciones lanzado ayer por el Gobierno de Castilla y León. La secretaria de Organización del PSOE de León ha calificado la noticia como “un ataque frontal a los sindicatos” y ha destacado la importancia de su labor diaria.


2022 06 14 Reuniu00f3n 01


“Ayudan a todas y cada una de las personas que pasan por las casas del pueblo”, ha declarado, “por eso me gustaría que, tanto los señores de Vox como los del Partido Popular que están permitiendo esta infamia, pasaran un día entero en un sindicato y vieran cómo se solucionan los problemas de las personas que acuden allí”. Rubio ha detallado cómo a través de los sindicatos y “gracias al diálogo social”, existen programas que “sirven para trabajar con diferentes colectivos, por los que por ejemplo pasan centenares de jóvenes al año a los que se ayuda a realizar un currículum, preparar una entrevista de trabajo o saber cómo consultar su convenio o el estatuto”.


Por su parte, Ana Sánchez ha resaltado el trabajo desempeñado por la organización del partido, el cual permite “ser fuertes ante una sociedad que nos necesita más que nunca”. “Nosotros anteponemos la buena política a la política del odio y la deshumanización que se ha impuesto en el gobierno ultraderechista de Castilla y de León”, ha expresado con firmeza ante los medios, “ayer vivimos un ataque sin precedentes al diálogo social y, por tanto, un ataque a la calidad democrática en nuestra comunidad autónoma, que cercena los derechos democráticos”, ha subrayado.


2022 06 14 RP Nuria Rubio y Ana Sánchez 02


La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha recordado cómo el dialogo social ha sido “seña identitaria de esta comunidad autónoma, algo que hemos exportado al conjunto del país y signo distintivo de la buena política”, por lo que ha calificado las nuevas medidas de la Junta como un “ataque al legado de Juan Vicente Herrera y del autonomismo útil”. “Nada de lo que se está haciendo en Castilla y León podría hacerse sin la complicidad del Partido Popular, Mañueco y Feijóo”, ha denunciado. “Mañueco tiene que decir si ratifica o desautoriza el ataque sin precedentes al diálogo social, a los representantes de los trabajadores y los empresarios, que viene a sumarse a los ataques a mujeres y discapacitados que estamos viviendo los últimos días”, ha sentenciado Sánchez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada El PSOE impulsa en Gradefes un plan de accesibilidad
relacionada El PSOE de León reclama a la Junta que priorice al sector minero en las ayudas al empleo para las cuencas mineras
relacionada El PSOE de Gradefes propone crear un plan de accesibilidad para el municipio
relacionada Pepe Villa, elegido Secretario General del PSOE en Boñar por unanimidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.