Diario de Valderrueda
El IES Vadinia de Cistierna inaugura un mural de 200 metros cuadrados pintado por un grupo de alumnos
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:31
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El IES Vadinia de Cistierna inaugura un mural de 200 metros cuadrados pintado por un grupo de alumnos

|

El IES Vadinia de Cistierna inaugura un mural de 200 metros cuadrados pintado por un grupo de alumnos.

La inauguración será el próximo martes 14 de junio en el patio del instituto, un acto en el que disfrutarán también de un almuerzo saludable.


WhatsApp Image 2022 06 11 at 1.31.46 PM


El IES Vadinia de Cistierna inaugura el próximo martes, 14 de junio, un descomunal mural de 200 metros cuadrados elaborado por 49 alumnos de tercero de la ESO. Una iniciativa que forma parte de la asignatura de Plástica y en la que han trabajado juntos durante todo un trimestre, llevando a cabo ellos mismos cada paso necesario para desarrollar el proyecto.


La obra de arte que luce este gran edificio, ocupa 100 metros de longitud por 2 metros de altura, un total de 200 metros cuadrados con un diseño floral único, ideado por los alumnos y en el que han ido introduciendo diferentes obras de arte: la torre Eiffel, la esfinge de Guiza, arte azteca, vikingo, incluso han incluido la figura de una diosa de la antigua Mesopotamia. Todo ello bajo la supervisión de su profesor, Rubén Cantón.


WhatsApp Image 2022 06 11 at 1.31.47 PM


Para celebrar el fin del proyecto y lo bonita que han dejado la imagen del IES Vadinia, el instituto celebra el 14 de junio, a las 11:30 horas, un acto de inauguración en el patio en el que los alumnos podrán disfrutar de un almuerzo saludable, con bocadillos y fruta.


Una fiesta para poner en valor el trabajo de los chicos, tres grupos de tercero de la ESO, que con esta obra de arte han querido mejorar el aspecto de su instituto, un gran edificio que antaño contaba con muchos más alumnos y que, como consecuencia de la disminición del número de chavales, tiene ahora zonas algo deterioradas. 



WhatsApp Image 2022 06 11 at 1.31.46 PM (1)


Además, a través de esta actividad no han dejado de aprender, puesto que su profesor, Rubén Cantón, ha aprovechado para introducir los contenidos de la asignatura de plástica en el desarrollo del mural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rubén Cantón

relacionada Cistierna se vuelca apoyando la reapertura del Mesón Pablos
relacionada El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna
relacionada Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa
relacionada La Junta compra dos camiones autobombas para las bases de Cistierna y Vegas del Condado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.