Diario de Valderrueda
El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre sus puertas para la temporada estival
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:17
TURISMO - PICOS DE EUROPA

El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre sus puertas para la temporada estival

|

El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre sus puertas para la temporada estival.

El centro comenzará a recibir visitantes este fin de semana y ofrecerá visitas guiadas con un aforo máximo de 11 personas.


Museo escuela soto


El Museo Escuela 'Félix de Martino', en Soto de Sajambre, abre sus puertas al público este fin de semana para dar comienzo a la temporada estival. El centro, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, realizará visitas guiadas con una aforo máximo de 11 personas, conforme a la normativa vigente.


Los visitantes podrán asegurar su entrada solicitado su reserva en el teléfono 987 74 03 04  o en el correo museoescuelafelixdemartino@gmail.com. Desde el centro, se ruega que acudan con reserva concertada y que lleguen a las instalaciones con antelación.


La visita, con una duración entorno a los 45 minutos, consta de un recorrido unidireccional por este edificio inagurado en 1906, un proyecto de un sajambriego que emigró a México, donde se hizo con una fortuna que quiso utilizar después para mejorar la vida de amigos y vecinos de su pueblo natal. El resultado fue una escuela dotada con los más avanzados medios didácticos de la época.


Para la apertura se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades de la comunidad de Castilla y León, y se han adaptado las visitas y servicios para contribuir a minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19. Dichas medidas tienen como fin preservar la seguridad tanto de los visitantes como del personal del Museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo Escuela 'Felix de Martino'


relacionada Un ojo por el que mirar a Sajambre desde cualquier parte
relacionada Pica Ten, un tesoro desconocido y verde en el corazón de Sajambre
relacionada Día europeo de los parques: Más de 115 años, desde Sajambre y Valdeón al Moncayo
relacionada Sajambre disfrutó como nunca de la cultura con el grupo de teatro de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.