Sajambre disfrutó como nunca de la cultura con el grupo de teatro de Riaño
Sajambre disfrutó como nunca de la cultura con el grupo de teatro de Riaño.
La obra 'No hay ladrón que por bien no venga', llegó a la localidad leonesa de Picos de Europa con éxito de público una vez más.
Oseja de Sajambre disfrutó ayer sábado desde las 19:30 horas de la representación de 'No hay ladrón que por bien no venga' de la mano del Grupo de Teatro de Riaño. Tras dos años de espera, a consecuencia de la pandemia, la obra llegaba por fin a la localidad leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.
'No hay ladrón que por bien no venga' es una comedia de enredos y malentendidos, con grandes dosis del humor característico de su autor, el fallecido premio Nobel de literatura, Darío Fo. Se trata de una obra cómica apta para todos los públicos, por ello para los presentes la risa estuvo asegurada con, además, lleno en las instalaciones.
Oseja de Sajambre ha sido una más de las localidades de la montaña en las que el Grupo de Teatro está alcanzando el éxito con esta representación. La obra estaba financiada por el Gobierno de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia.
.
La compañía de teatro de Riaño lleva más de 25 años sobre el escenario, tiempo en el que han llevado hasta los espectadores 26 eventos teatrales, con su particular forma de interpretar las obras a las que se han enfrentado.
Sus actuaciones se han podido disfrutar en la provincia de León y en Castilla y León. En la actualidad la compañía está formada por Juan Carlos Fernández, Lidia del Blanco, Juan José Canal, Nuria de Ponga, Rosa Valladares, Tomás Díez, Manuel Carrasco, Manuel Álvarez. La representación de ayer en Lario estuvo dirigida por Begoña Liébana y Petra Domínguez.