Diario de Valderrueda
Las Estaciones de Boñar, Cistierna, La Vecilla y Guardo seguirán, de momento, sin atención presencial
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:13
ACTUALIDAD - TRANSPORTES

Las Estaciones de Boñar, Cistierna, La Vecilla y Guardo seguirán, de momento, sin atención presencial

|

Las Estaciones de Boñar, Cistierna, La Vecilla y Guardo seguirán, de momento, sin atención presencial.

Renfe aprueba el servicio de atención remota en estaciones (ARES) que, asegura, "mejora la comunicación con los viajeros".


Feve cistierna


El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega. Esta mejora, según la compañía, forma parte de la inversión de más de 13 millones de euros que Renfe llevará a cabo para 134 estaciones de toda España.


La empresa adjudicataria tendrá que proporcionar los equipos terminales, su instalación, así como el personal del ‘contact center’ para la atención remota de los viajeros. El importe máximo del contrato será de 13,3 millones de euros.


El objeto del contrato es la prestación de un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente. De este modo, según Renfe, "se sigue invirtiendo en equipos para mejorar la comunicación con los viajeros", aunque por el momento, se sigue sin atención presencial en las Estaciones de Feve entre León y Guardo.


Por otro lado, la adjudicataria se comprometerá a instalar los equipos ARES según las funcionalidades requeridas y al mantenimiento integral de los mismos, incluyendo los costes derivados de vandalismos o mal uso de las instalaciones. Igualmente, dotará de redes de comunicaciones y del soporte informático necesario para el funcionamiento del sistema, tanto en estaciones como en el ‘contact center’.


Todo el personal necesario para la correcta prestación del servicio, tanto en el ‘contact center’ como en la explotación de los terminales en las estaciones, será responsabilidad del adjudicatario. El plazo de duración inicial del contrato será de 5 años, a contar desde el 1 de octubre de este año. No obstante, podrá ser prorrogado a instancia de Renfe por periodos sucesivos de hasta un máximo de tres años adicionales.


Fotografía: Estación de Feve en Cistierna - archivos


relacionada Prado de la Guzpeña lanza un SOS por FEVE y denuncia su "cierre encubierto"
relacionada Homenaje para Aurora, una mujer al frente de una estación de Feve
relacionada Proponen revalorizar FEVE con excursiones a la Montaña Oriental Leonesa de asociaciones y colegios
relacionada Las asociaciones en defensa de FEVE piden inversiones para su supervivencia

1 Comentarios

1

El maltrato a los usuarios cada día es mayor. Estaciones donde las personas mayores no tienen a quién acudir ni llamar. Jefes de estación emboscados en no se sabe dónde. Estaciones como la de Cistierna que parece un hospital robao, con máquinas expededoras de billetes que no funcionan, barreras de la sala de espera que no se abren ¡todo un desastre¡ Veremos que pasa con esos jefes y empleados que no aparecen por ninguna parte...

escrito por ferrocarril 01/jun/22    10:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.