Diario de Valderrueda
Arrancan las tradicionales fiestas de San Guillermo en Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:11
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Arrancan las tradicionales fiestas de San Guillermo en Cistierna

|

Arrancan las tradicionales fiestas de San Guillermo en Cistierna

La celebración, declarada de Interés Turístico Provincial, cuenta con actividades para todos los públicos durante este fin de semana.


San guillermo 22


Arrancan en Cistierna las tradicionales fiestas de San Guillermo 2022, una celebración declarada de Interés Turístico Provincial que contará con actividades para todos los públicos durante este fin de semana. 


Tras dos años de espera a consecuencia de la Covid, la localidad celebra hoy con más ganas que nunca una gran verbena a cargo de la orquesta Clan Zero. Mañana, sábado 28 de mayo, será el día en que el se concentren más actividades. 


La Romería de San Guillermo dará el pistoletazo de salida a la segunda jornada festiva, con la subida a la ermita al son de la Banda de Música de Cistierna. Después, tendrá lugar una gran paellada popular en las inmediaciones de la Fuentona, ambientada por el grupo de bailes regionales 'Danzas Peñacorada'.


La tarde tendrá un espacio para los jóvenes de entre 11 y 22 años, que podrán disfrutar de un torneo de Kin-Ball; mientras los mayores acuden al concierto de la Banda de Música de la localidad en el Cine Mary.


No se olvidarán de los niños, que se quedarán boquiabiertos con el espectáculo 'El país de los cuentos y las burbujas'. Para poner el broche final al día, la Banda Gaudí estará a cargo de la segunda verbena del fin de semana.


San guillermo 22 1


El domingo, la villa vadiniense de la Montaña Leonesa celebra el día del niño en las atracciones, celebra un baile-vermut en la Plaza del Ayuntamiento. Después de comer, las actividades culturales serán las protagonistas con el concierto de Capo D'Astro 'Mujeres en la música' y el espectáculo familiar de teatro clown 'Cuentos, risas y rock & roll'. El fin de fiesta se cierra a partir de las 20:00 horas, con un baile amenizado por Sonido Corco en la Plaza del Ayuntamiento. 


Tres días de celebración que devolverán a Cistierna su fiesta grande. Tras dos años difíciles, la música, los bailes y la romería reunirán a los habitantes y visitantes en un fin de semana que promete buen tiempo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2022


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2022
relacionada Panorama actuará en las Fiestas de Guardo 2022
relacionada La gran fiesta de exaltación al Carea Leonés vuelve a Cerezales del Condado
relacionada La segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda llenará el Camping de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.