Diario de Valderrueda
La gran fiesta de exaltación al Carea Leonés vuelve a Cerezales del Condado
viernes, 26 de abril de 2024, 14:23
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La gran fiesta de exaltación al Carea Leonés vuelve a Cerezales del Condado

|

La gran fiesta de exaltación al Carea Leonés vuelve a Cerezales del Condado.

Se celebrará del 20 al 22 de mayo con numerosas actividades para poner en valor esta raza autóctona leonesa.


Cartel carea22


La gran fiesta sobre el perro pastor regresa este fin de semana.


Cerezales del Condado, celebra, después de dos años de parón, su feria Carea. Redil de Conocimientos, razas y productos locales. Esta iniciativa de su Junta Vecinal atrae la atención de miles de personas desde su primera edición en 2016 y opera a avor de la vida en los pueblos.


En #Carea22 hay jornadas dirigidas a profesionales (20 y 21 de mayo) y una jornada abierta al público de todas las edades, el domingo 22, donde disfrutar de un mercadillo de productos de cercanía, la exposición de razas de animales autóctonos, la degustación de migas de pastor, el concierto de SOG, un corro de lucha leonesa, demostraciones de saberes tradicionales como el esquileo o la comida con caldereta de cordero. Durante el domingo, se elebrará asimismo un acto de reconocimiento al pastor Agustín Fernández, natural de Vega de Robledo en Montes de Luna y que ha dedicado su vida al pastoreo acompañado siempre de perros carea. Se le hará entrega de un galardón distintivo creado a tal efecto.


CAREA16 Cerezales del Condado  06 preview


La Junta Vecinal de Cerezales del Condado, con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa (SOCALE) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia son sus organizadoras y colaboran otras muchas entidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Protección Civil declara la alerta por una fuerte ola de calor hasta el domingo en Castilla y León
relacionada Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes
relacionada Las mejores Ollas Ferroviarias, a concurso este domingo en Cistierna
relacionada Más de 10.800 estudiantes de León han solicitado una beca para el curso 2022-2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.