Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes
Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes.
“Los Madreñones”, son el nuevo atractivo turístico del municipio de Burón con el objetivo, también, de mostrar "este calzado tan nuestro, símbolo de una forma de vida que no se quiere perder".
Los Madreñones ya lucen en la entrada de Casasuertes, pequeña pedanía del Ayuntamiento de Burón, en pleno corazón de la Montaña de Riaño y Mampodre.
Se trata de dos tallas de madera de grandes dimensiones que representan al original calzado que se utiliza en la zona de forma tradicional.
Esta iniciativa parte del Consistorio como homenaje a este calzado tan nuestro, símbolo y tradición de una forma de vida que no quieren perder.
Con esta obra continúan en el empeño de dotar de un atractivo turístico y singular a cada una de las siete localidades que componen el municipio montañés.
Las tallas han sido realizadas con motosierra por el soriano José Llorente de Covaleda y Los Madreñones están colocados en un precioso rincón al lado del molino situado a la entrada del pueblo, lugar ideal para ir a fotografiarse con este singular calzado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Burón