Diario de Valderrueda
Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:29
INIACIATIVAS - TRADICIONES

Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes

|

Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes.

“Los Madreñones”, son el nuevo atractivo turístico del municipio de Burón con el objetivo, también, de mostrar "este calzado tan nuestro, símbolo de una forma de vida que no se quiere perder".


Cf614795 8f2c 4226 8a7e 564cc3af9719


Los Madreñones ya lucen en la entrada de Casasuertes, pequeña pedanía del Ayuntamiento de Burón, en pleno corazón de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Se trata de dos tallas de madera de grandes dimensiones que representan al original calzado que se utiliza en la zona de forma tradicional.


Esta iniciativa parte del Consistorio como homenaje a este calzado tan nuestro, símbolo y tradición de una forma de vida que no quieren perder.


A0d2154f 80d5 4fa1 893e cefc379ff642


Con esta obra continúan en el empeño de dotar de un atractivo turístico y singular a cada una de las siete localidades que componen el municipio montañés.


Las tallas han sido realizadas con motosierra por el soriano José Llorente de Covaleda y Los Madreñones están colocados en un precioso rincón al lado del molino situado a la entrada del pueblo, lugar ideal para ir a fotografiarse con este singular calzado.


9fa0d4aa 8c0d 48f7 94a1 c14daf090e3f

998d0509 cfd3 4a87 b289 ce4349c72110


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón


relacionada Burón acogerá la actuación de Carlos Núñez con un escenario espectacular
relacionada El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet
relacionada El Ayuntamiento de Burón aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Éxito del grupo de teatro de Riaño en Lario con más de 150 asistentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.