Diario de Valderrueda
Revilla visitará Gullón en la Montaña Palentina este miércoles
lunes, 27 de junio de 2022, 03:54
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Revilla visitará Gullón en la Montaña Palentina este miércoles

|

Revilla visitará Gullón en la Montaña Palentina este miércoles

El presidente cántabro conocerá las intalaciones de VIDA, una de las dos fábricas de la galletera en Aguilar de Campoo.


Miguel Angel Revilla Gobierno de Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Francisco Javier López Marcano, realizarán una visita institucional el próximo miércoles 25 de mayo para conocer las instalaciones de VIDA, una de las dos fábricas de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo.


Durante el acto se abordarán, entre otros aspectos, el impacto económico de Galletas Gullón en el sur de Cantabria como fuente de creación de empleo y dinamización en la región, la lucha contra la despoblación, la inversión en infraestructuras para mejorar la comunicación viaria y la relevancia del Puerto de Santander en la estrategia de exportación de Galletas Gullón.


La galletera centenaria, líder en el sector y principal fabricante de Europa, alcanza los 419 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento superior a los 10 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior.


La compañía, que en la actualidad genera más de 1.700 puestos de trabajo directos, ha renovado su Convenio Colectivo hasta 2026 suscribiendo su compromiso de realizar 120 nuevas contrataciones con carácter indefinido, así como incrementos en los salarios y las retribuciones. De esta forma, Galletas Gullón continúa apostando por el empleo de calidad, se posiciona como polo de atracción de talento y como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

En este contexto, la compañía celebra este año 2022 el 130 aniversario de su fundación con un sólido liderazgo dentro del sector galletero. La compañía ha multiplicado sus ventas por ocho durante los últimos 20 años y avala su política de reinversión de los beneficios, que le ha permitido desarrollar el mayor complejo galletero de Europa con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campoo, con fortaleza financiera y evitando el endeudamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gobierno de Cantabria


relacionada Gullón se compromete con el empleo para víctimas de violencia de género de Santa María la Real
relacionada Virginia Barcones presenta en Aguilar el PERTE Agroalimentario a Galletas Gullón
relacionada Gullón patrocina el Club Triatlón Aguilarense
relacionada Gullón, galardonada como 'Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.