Diario de Valderrueda
Gullón patrocina el Club Triatlón Aguilarense
viernes, 26 de abril de 2024, 06:29
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Gullón patrocina el Club Triatlón Aguilarense

|

Galletas Gullón patrocina el Club Triatlón Aguilarense Gullón.

El objetivo es promover el ocio y el estilo de vida saludable entre los 30 integrantes de los tres grupos infantiles de la única escuela de triatlón de la provincia de Palencia y, también, en el equipo de adultos.

El Club Triatlón Aguilarense Gullón participa, además, en la dinamización de la vida social de Aguilar de Campoo con la organización de eventos deportivos y actividades sociales.


NdP Triatlon Aguilarense Gullon


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio del Club Triatlón Aguilarense Gullón y sus cuatro equipos, tres grupos infantiles con 30 integrantes y un equipo de adultos, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.


El Club Triatlón Aguilarense Gullón, escuela fundada en el año 2020, es un proyecto que surge en Aguilar de Campoo para promover uno de los deportes más completos entre los más jóvenes de la región; pues abarca tres modalidades (atletismo, ciclismo y natación); siendo, además, la única escuela de triatlón de la provincia de Palencia.


En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte hace que queramos impulsar hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva. Gracias a ella, transmitimos a los más pequeños valores clave como la constancia, el trabajo en equipo, la superación y el respeto al contrario, que son la base de todo”.


Para Raquel González, presidenta del Club Triatlón Aguilarense Gullón: “Es para nosotros todo un orgullo contar con el respaldo de Galletas Gullón a la primera escuela deportiva de triatlón, una de las disciplinas más complejas que conjuga atletismo, ciclismo y natación. Gracias a este apoyo, este año podremos participar en las competiciones autonómicas, así como organizar varios actos deportivos en Aguilar de Campoo para continuar promoviendo hábitos de vida y ocio saludables”.


Dinamización de las actividades en Aguilar de Campoo


El Club Triatlón Aguilarense Gullón colabora, además, en la dinamización de la vida social de Aguilar de Campoo, habiendo organizado a lo largo de 2021 varias actividades como el Triatlón de Aguilar de Campoo, el Duatlón de Navidad y el encendido de luces navideño. En 2022, la escuela deportiva organizará un acuatlón, un triatlón y un duatlón, todos ellos clasificatorios para el ranking de menores de Castilla y León. Además, prepara salidas familiares y campamentos infantiles.


Apoyo a las escuelas y el deporte infantil


Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club Palentino de Piragüismo, del Club de Natación Palencia, Club Balonmano Palencia  Femenino, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia y del club de Yudo Palencia.


Iniciativa alineada con los ODS


El nuevo convenio cerrado con el Club Triatlón Aguilarense Gullón forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye al mismo cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.



La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades dirigidas al impacto social y al cuidado del medio ambiente a través de alianzas con entidades e instituciones regionales.


relacionada ​Joaquín Cortés visitará Guardo para recibir el premio AMGu de Honor de Danza
relacionada Barruelo acogerá un tributo a Julio Iglesias en mayo
relacionada La Ruta Minera 4x4 llega a la Montaña Palentina con la previsión de miles de personas
relacionada Santibáñez acogerá la presentación del libro 'Asedio de la Loma'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.