Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero celebra el Día Internacional de los Museos
viernes, 19 de abril de 2024, 17:32
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero celebra el Día Internacional de los Museos

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero celebra el Día Internacional de los Museos.

La celebración contará con la actuación de los monologuistas Roberto ‘Chapu’ y Quique Matilla y dos visitas teatralizadas.


Monu00f3logos MSM   Quique Matilla   Chapu


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, ha organizado una programación especial para unirse al Día Internacional de los Museos 2022. El día 21 vuelven las visitas teatralizadas al centro, de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra. El mismo día, a las 21:00 horas, el museo acogerá ‘La Noche de los Museos’ para acercar el humor, las risas y la diversión a través del programa ‘Monólogos MSM’, en el que actuarán los dos conocidos monologuistas Roberto ‘Chapu’ y Quique Matilla.


Con las visitas teatralizadas el museo ofrece una nueva forma de conocer la historia de la Ferrería de San Blas, descubriendo a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación de una forma divertida y especial, con las historias contadas de una forma amena y con un toque de humor por unos personajes que serán capaces de trasladarnos a otra época.


Tendrán dos pases, a las 11:30 horas y a las 13:00 horas. El acceso tendrá un coste especial de 6 euros por persona y la duración aproximada de las mismas es de una hora. Para participar, será necesaria la inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357, puesto que las plazas están limitadas.


Visitas teatralizadas


Por otro lado, a las 21:00 horas, el museo celebra ‘La Noche de los Museos’, en la que actuarán los dos conocidos monologuistas Roberto ‘Chapu’ y Quique Matilla. Roberto ‘Chapu’ se tituló cpmo actor en la EAD de Valladolid y lleva más de veinte años en los escenarios; en los últimos 10, cómo monologuista cómico. Por su parte, Quique Matilla es monologuista, actor y guionista. La primera vez que Quique Matilla se subió a un escenario a contar chistes fue en 2002 y desde esa ocasión no ha dejado de hacer lo que más le gusta, crear humor inspirado en las situaciones cotidianas.


Las entradas están a la venta en el museo con un precio de cinco euros y aforo limitado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


relacionada ​‘Pioneros’, nueva exposición en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
relacionada Visitas gratuitas los domingos en los museos de los Pueblos Leoneses y de Carracedo
relacionada El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero proyecta el documental ‘La encrucijada de los metales raros’
relacionada IMÁGENES/ Así fue la jornada sobre mujer rural y emprendimiento en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.