Las carrozas engalanadas inundaron las calles de Velilla para celebrar San Isidro Labrador
Las carrozas engalanadas inundaron las calles de Velilla para celebrar San Isidro Labrador.
El municipio celebró la fiesta del patrón de los agricultores con un pasacalles de carrozas engalanadas y y una exhibición de carga de un carro de hierba y siega.
El municipio de Velilla del Río Carrión celebró este domingo la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. Durante el día, las calles de la localidad se inundaron de carrozas engalanadas, acompañados por el Grupo de Coros y Danzas de Guardo.
Tras la procesión y misa en la Iglesia de El Salvador, llegó el momento de homenajear a los ganaderos de mayor edad. Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en el local de los ganaderos.
Después de coger fuerzas, por la tarde arrancó el pasacalles con las carrozas engalanadas, en un ambiente festivo amenizado por el Grupo de Coros y Danzas de Guardo.
A continuación, en el entorno de La Reana, vecinos y visitantes degustaron pastas y mistela, al ritmo de los bailes regionales. Para terminar, se llevó a cabo la exhibición de carga de un carro de hierba y siega en la finca ubicada al lado del Hogar del Pensionista.
Sin duda, un día para recuperar tradiciones que unió a vecinos y visitantes en torno al patrón de los agricultores, para disfrutar como hacía tiempo que no se hacía, vestidos con trajes regionales, con sombrero, y acompañados de los aperos de labranza.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión