Diario de Valderrueda
Casa Tina, Bar Avenida y Restaurante El Venado se llevan los premios del Concurso de Tapas de Boñar
jueves, 25 de abril de 2024, 11:58
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Casa Tina, Bar Avenida y Restaurante El Venado se llevan los premios del Concurso de Tapas de Boñar

|

Casa Tina, Bar Avenida y Restaurante El Venado se llevan los premios del Concurso de Tapas de Boñar.

El evento gastronómico, celebrado con motivo de la Feria 'Saborea Boñar', reunió a 14 establecimientos hosteleros del municipio con suculentos y sabrosos platos.


Tapas bou00f1ar 2022


La celebración de la quinta edición de 'Saborea Boñar', la cita gastronómica que tenía lugar durante la Feria de San Isidro de este pasado fin de semana, contó en esta ocasión con un concurso de tapas en el que participaron 14 establecimientos del municipio de la Montaña Leonesa.


Según explicó el alcalde la semana pasada, Pepe Villa, la pretensión del Ayuntamiento era "que todos los visitantes, además de poder disfrutar de los más de 20 stands de la feria, pudieran probar de la calidad y cantidad de la gastronomía de nuestros bares y restaurantes".


El concurso consistió en la realización de tapas, con la carne de cerdo como protagonista, que pudieron ser degustadas de forma gratuita por todos aquellos que acudieron a visitar la feria los días 14 y 15 de mayo.


De esta forma, tras finalizar las jornadas, se resolvieron los premiados. Así, en la Mejor Presentación se alzó con la victoria el Restaurante El Venado de Valdehuesa (Manos de ministro). Mejor Sabor para Casa Tina de Boñar (Manos de montaña con setas de San Jorge), y Más Original para el Bar Avenida de Boñar (Morcilla con crema de queso de Espejos y miel).


Los establecimientos en los que se pudieron degustar las tapas fueron: CaféBar Diario, Café Bar Avenida, Café Bar Epoka, Cervecería Sierra, Cafetería Azteca, Restaurante Casa Tina, Mesón Labrador, Café Bar Negrillón, Cafetería Las Cerezas, Restaurante La Praillona, Restaurante Venta de Remellán (Remellán), Restaurante El Venado (Valdehuesa), La Cantina de Adrados (Adrados) y Bar Las Eras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar - premiados


relacionada Saborea Boñar volvió con fuerza mostrando la calidad agroalimentaria de la Montaña Leonesa
relacionada Un concurso de tapas para saborear Boñar en la Feria de San Isidro
relacionada ​Montaña del Porma y Esla Rueda buscan en Boñar el último billete para semifinales de la Liga de Equipos
relacionada La BTT convertirá este viernes a Boñar en capital del ciclismo de montaña
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2022 ya tiene programa oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.