Diario de Valderrueda
El paro desciende un 3% durante el mes de abril en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:57
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

El paro desciende un 3% durante el mes de abril en León

|

El paro desciende un 3% durante el mes de abril en León.

740 personas han encontrado un empleo en la provincia, en su mayoría dentro del sector servicios.


Semana santa de leu00f3n 2022 ddv 1


León ha registrado en el mes de abril un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 740 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 2.82% respecto al mes anterior y supone el mayor descenso en términos absolutos de toda la comunidad. Estos datos dejan a León con un total de 25.512 parados, 7.510 menos respecto a abril del pasado año 2021.


Como es habitual en la provincia, es el sector servicios en el que se ha concentrado el descenso del número de parados, con 572 nuevos empleos, seguido por la construcción que resta 61 parados, la agricultura y la industria, con 58 y 31 respectivamente.


Los datos conocidos esta mañana reflejan, además, un incremento de la contratación indefinida, que representa ya más del 33% del total de contratos en la provincia de León.

En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, en el último mes León sumó 937 afiliados, 4.630 más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la cifra de afiliados totales en la provincia ascienda a 161.384.


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) valora estos datos de forma positiva y destaca el esfuerzo de las empresas leonesas por mantener la actividad en un contexto económico y social complicado. La federación reitera, sin embargo, que debe imperar la cautela puesto que los datos reflejan un periodo en el que mejoran las cifras de empleo y actividad dado que coincide con la Semana Santa. Sin embargo, hay que destacar que las expectativas de crecimiento se han corregido a la baja y, por tanto, el escenario, más allá de este periodo, aún no es todo lo favorable que debería.


La situación del tejido empresarial no alcanza niveles previos a la pandemia, especialmente en la provincia de León. Por ello, FELE hace de nuevo un llamamiento para poner en valor las diferentes propuestas realizadas a las distintas administraciones y que den solución a los problemas que sufre el tejido empresarial leonés: reducción de las trabas burocráticas y administrativas, inversión en infraestructuras terrestres y digitales, o una fiscalidad diferenciada que permita facilitar la atracción de inversiones, favorecer el crecimiento económico, incentivar el consumo y, por tanto, generar empleo.    


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Santa de León 2022 - DDV


relacionada La ULE prepara la II Feria de Empleo para egresados y estudiantes
relacionada Acebedo celebra una jornada informativa sobre empleo y emprendimiento
relacionada El nuevo Plan de Empleo de Diputación tendrá 5,5 millones para contratar 900 personas en los pueblos de León
relacionada Boñar ofrece tres puestos de trabajo para las piscinas municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.