Diario de Valderrueda
Valdeón mejorará sus infraestructuras con una inversión de 166.660 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 20:05
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Valdeón mejorará sus infraestructuras con una inversión de 166.660 euros

|

Posada de Valdeón mejorará sus infraestructuras con una inversión de 166.660 euros.

El municipio aprueba distintos proyectos en el último pleno para solicitar las subvenciones del Plan de Cooperación 2022 de la Diputación de León.


Ayuntamiento posada de valdeon


Posada de Valdeón, el municipio leonés ubicado en el Parque Nacional Picos de Europa, ha aprobado en el último pleno una serie de obras proyectadas con el objetivo de solicitar las subvenciones del Plan de Cooperación 2022 de la Diputación de León. 


El consistorio, dirigido por Tomás Alonso, pretende con ello mejorar distintas infraestructuras urbanas a través de este plan de subvenciones que ha destinado al municipio un total de 166.660 euros.


Entre ellas se encuentra el proyecto para la 'adecuación y mejora de infraestructuras urbanas en el ámbito de la plaza de la localidad de Santa Marina de Valdeón, con un presupuesto de 103.760 euros. Por otro lado, se plantea la 'formación de un muro de contención en el margen del vial denominado Camino El Cueto', que prevee un coste de 57.000 euros. Por último se presenta una 'instalación auxiliar para la implantación de un sistema de control de acceso a la zona de autocaravanas del municipio, cuyo presupuesto será de 5.900 euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada El queso azul de Valdeón, protagonista en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Los mellizos de Valdeón vuelven a mostrar su magia en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada VÍDEO/ Un venado se esconde en Valderrueda tras huir de cinco mastines
relacionada El Fondo de Cooperación Local deja más de 9,3 millones en 108 ayuntamientos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.