Diario de Valderrueda
El Fondo de Cooperación Local deja más de 9,3 millones en 108 ayuntamientos de León
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 20:55
INVERSIONES - PROVINCIA DE LEÓN

El Fondo de Cooperación Local deja más de 9,3 millones en 108 ayuntamientos de León

|

El Fondo de Cooperación Local deja más de 9,3 millones en 108 ayuntamientos de León.

La Junta autoriza estas inversiones que serán ejecutadas por las entidades locales y que buscan modernizar infraestructuras y servicios.


WhatsApp Image 2022 04 25 at 12.31.16 PM


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en su primer acto público en solitario en esta legislatura, ha puesto en valor y ha dejado claro el compromiso ineludible del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el mundo rural de Castilla y León.

 

Así, Carnero, en la visita de esta mañana a la localidad Medina del Campo, ha destacado las inversiones que va a poner en marcha la Consejería de la Presidencia, durante este año 2022, y que un año más van a posibilitar la mejora de servicios en 237 municipios de la Comunidad con más de 1.000 habitantes, a través de sus ayuntamientos y las nueve diputaciones provinciales.


En el caso de la Provincia de León, se trata de inversiones en 108 municipios de más de 1.000 habitantes que recibirán fondos por valor de un total de 9.312.788 euros.


El consejero y el alcalde, Guzmán Gómez, han visitado las obras ejecutadas en los últimos meses en este municipio, que, gracias al impulso de la Junta de Castilla y León, han posibilitado la urbanización de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y la plaza de Federico Velasco, un enclave urbano de Medina del Campo que está incluido en el Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural.


Así, Carnero ha explicado que “a nivel autonómico, ahora se trata de movilizar 469 actuaciones muy importantes para los vecinos de los municipios de más de 1.000 habitantes con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local, que vienen a mejorar diariamente su calidad vida”.


La inversión total impulsada este año en el marco del Fondo de Cooperación Local asciende a 50.542.200 euros en toda la Comunidad, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 35.624.914 euros y el resto, las entidades locales beneficiadas.


De esta forma, ha indicado Carnero, “la Junta continúa en su esfuerzo por dinamizar la economía y el empleo local, ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio cercano a los 108.000 euros”.


Fotografía: JCYL

 

relacionada Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París
relacionada Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón
relacionada Homenaje al Batallón de la UME de León en Brugos de Fenar
relacionada La startup leonesa Sparker, premiada como mejor proyecto empresarial de ‘Madrid Emprende’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.